"EL DEPORTIVO REMONTA UN "0-2", Y MANDA A "PASEO" AL VALENCIA". "

"El Depor remonta un 0-2,

y elimina al Valencia".

  • "El equipo de Lotina, ha empatado un partido que tenía perdido. Zigic adelantó con dos goles, al Valencia; Filipe y Rodríguez levantan al Depor".
Deportivo Coruna's Rodriguez celebrates his goal against Osasuna during their Spanish First Division soccer match at Riazor stadium in Coruna

"Ficha técnica:

"2 - Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás "Lopo; min.85"; Juan Rodríguez, Valerón "Iván Pérez; min.61", Filipe; y Bodipo "Adrián; min.68".

"2 - Valencia: Moyá; Miguel, Navarro, Marchena, Mathieu; Fernandes "Ever Banega; min.76", Albelda; Domínguez "Joaquín; min.58", Silva, Vicente "Villa; min.83"; y Zigic".

"Goles: 0-1; min.11, Zigic. 0-2; min.29, Zigic. 1-2; min.50, Filipe Luis. 2-2; min.71, Juan Rodríguez".

"Árbitro: Mejuto González "Colegio Asturiano". Mostró amarilla a navarro "min.77" y Miguel "min.81", por parte del Valencia; y a Manuel Pablo "min.80" y Manu "min.90", por parte del Deportivo".

"Incidencias: Encuentro correspondiente, a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 espectadores".

"R.H. 14.01.2010."El Deportivo ha sacado de la Copa al Valencia, en la eliminatoria más bonita de la competición, que se ha resuelto con un vibrante partido de vuelta, en el que los hombres de Lotina, han levantado un 0-2 en contra a pesar de sufrir, media docena de bajas".

"Sin Guardado, Riki, Mista, Lassad, Sergio y Pablo Álvarez, el Deportivo saltó al césped de Riazor dispuesto a aguantar el 1-2 favorable conseguido en Mestalla. En frente, un Valencia en busca de la remontada con un once valiente, con Villa y Banega en el banquillo y Zigic como referencia en ataque".

"La apuesta de Emery, encontró pronto justificación, con el tempranero gol de Zigic. En el minuto 10, el "gigantón" serbio remató a la red un buen pase de Miguel, que aprovechó un balón recuperado por el debutante "Chori", Domínguez. Manu, portero deportivista, erró en la parada y el Valencia puso la primera piedra, para el pase a cuartos".

"El equipo de Lotina, reaccionó bien al primer envite y buscó el empate por medio de la rapidez de Filipe en la banda, y el toque de Valerón en el centro del campo. Sin embargo, la pólvora de Bodipo seguía mojada".

"El Valencia, a lo suyo, calcó la jugada del primer gol para conseguir el tanto, que le metía en cuartos de final de la Copa. De nuevo Miguel buscaba a Zigic con un pase al área, y de nuevo el delantero valencianista respondía la confianza de Emery. Con una estirada en plancha, esta vez poco pudo hacer Manu para evitar el 0-2".

"El golpe fue terrible para el Deportivo, que con un equipo de circusntancias veía cómo su buen resultado en la ida, se había esfumado en tan sólo media hora. Pero los blanquiazules no habían dicho su última palabra, y reservaron la segunda parte para animar la eliminatoria".

"Apenas corrían cuatro minutos, de la segunda mitad cuando Filipe, el mejor de los locales, aprovecha un error de Miguel, para plantarse ante Moyá y definir con inteligencia. El Deportivo despertaba, y empataba la eliminatoria".

"Desde entonces, el partido se convirtió en un atractivo "toma y daca", en busca del billete a cuartos. El primero que pudo llevárselo fue el Depor, con una oportunidad clarísima del propio Filipe, que volvió a destrozar la defensa valencianista, pero erró en el disparo por unos centímetros".

"Por su parte, el Valencia seguía buscando a Zigic por las alturas, y con tiros lejanos, como el lanzado de falta por Miguel Fernandes. El ataque de los de Emery, con un Silva más oscuro que en la primera mitad, perdió la frescura del inicio".

"En el intercambio de oportunidades, apareció una vez más el omnipresente Filipe para dejar el bandeja el gol de la eliminatoria, a Juan Rodríguez. El brasileño le 'robó la cartera' a Joaquín y puso el gol en bandeja a Rodríguez, que remató el balón a la red en escorzo".

"Con 20 minutos por delante, y la eliminatoria decantada del lado blanquiazul, el partido se rompió todavía más. Con el Valencia volcado al ataque, Manuel Pablo salvó a los suyos al cortar una pelota que llegaba a Zigic, dispuesto a marcar".

"Mientras, al contragolpe, el Deportivo estuvo a punto de rematar el partido, por medio de Adrián, que se plantó ante Moyá y cedió a Filipe. Sin embargo, el lateral no acertó a resolver con el portero prácticamente batido".

"A diez minutos del final, por fín Emery sacó a Banega y Villa, sus últimos cartuchos. Pero resultó demasiado tarde. El asturiano tuvo tiempo para hacer de las suyas con una gran jugada en el 91, pero Silva remató en semifallo y Laure evitó que el balón llegase a Zigic, de nuevo sobre la línea de gol".

"El último susto llegó en el 93. Mathieu remató dentro del área en una clarísima ocasión, pero el disparo se fue muy alto. Fue la última oportunidad de un Valencia que pagó cara su piel en un gran partido, digno del torneo del K.O".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".