"EL PP PIDE QUE EL "INUTIL" DE MORATINOS EXPLIQUE EN EL CONGRESO SU "TIBIA" POSICIÓN FRENTE A LA DICTADURA CUBANA TRAS PROHIBIR LA ENTRADA A "YÁÑEZ"

"El PP pide que Moratinos explique en el

Congreso, su "tibia" posición con Cuba,

tras la prohibir la entrada a Yáñez".

"EUROPA PRESS. 08.01.2010"El Grupo Popular en el Congreso, registró esta tarde en el Congreso la petición de comparecencia, del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique en sede parlamentaria, la "tibia" posición que, a su juicio, ha mantenido el Ejecutivo con Cuba, tras prohibir al eurodiputado socialista Luis Yáñez la entrada en la isla".


"En concreto, el PP quiere que el jefe de la Diplomacia española rinda cuentas de este tema ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. Dado que enero es un mes no ordinario, si el Grupo Popular quiere que esta solicitud se sustancie cuanto antes deberá solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente, órgano que sustituye al Pleno en períodos no ordinarios.

Moratinos admitió el pasado martes que las autoridades cubanas se habían "equivocado" al rechazar la entrada en su territorio de Luis Yáñez pero añadió después que ese "error" no afecta a la voluntad de España de cambiar la política europea hacia la isla y avanzar en la negociación de un acuerdo negociado bilateralmente durante el primer semestre de 2010".


"El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, criticó que el ministro, sea "contumaz" con Cuba y "persista en su error", de cambiar la posición común de la UE hacia la isla".

"A su entender, el ministro está actuando como "embajador de los hermanos Castro, en Europa". "Moratinos sigue hablando de transición, y de reformas, cuando allí no hay transición ni reformas, sino que la represión continúa, incluso se agrava", manifestó Moragas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".