"DE LA VEGA, EXIGE AL PP RESPETO A LOS JUECES Y MÁS CON GARZÓN". "SEÑORA EL MISMO QUE ZP TIENE CON EL CONSTITUCIONAL".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjImUx5TM3lKfJz-yVJfK3PsQNZ7QF792q825qez5Ut94kxaQNZnS71iHAobWQzjEUsTuOhwa5mLL4lwrokgeD8cocHov4heAK9mE_S1rx24dpYv_pWQJCtAi7GMKRWftFbHHzwQLW3TCo/

"De la Vega, exige al PP respeto a los jueces".

"Responde así a las peticiones de destitución, para Gaspar Zarrías por parte de los populares".

"OTR.-.PRESS. 21.04.2010."La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recalcó al PP que el respeto a los jueces debe practicarse siempre, tanto cuando "abren cajones ajenos", como cuando investigan el "fondo de armario" propio".

"De esta manera, De la Vega respondía así en el Pleno del Congreso, a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien la retó a destituir de forma fulminante al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por haber acudido a un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón".

"La portavoz del PP, recordó a la vicepresidenta que "la primera obligación del Gobierno" es "respetar a las instituciones" y, "si no es mucho pedir, defenderlas", así como respetar el marco de convivencia, que los españoles se dieron "entre todos".

"La única institución que defienden contra viento y marea, se llama Partido Socialista Obrero Español, y no dudan en cuestionar, desprestigiar y en ocasiones arremeter contra las instituciones, del resto de los españoles", enfatizó la portavoz popular".

"Asimismo, Sáenz de Santamaría se centró en censurar la actuación de Zarrías, y en exigir su cese por haber acudido a un acto, en el que se llamó "torturadores a los magistrados del Tribunal Supremo".

"¿Le ha dado la clase de pedagogía democrática, que se está mereciendo cada día más o hizo lo mismo, que el señor Chavez, que dijo que por un oído le entraba, y por otro le salía?", le preguntó".

"Según ella, el comportamiento de Zarrías fue "muy grave", pero lo peor es que no en un hecho "aislado" porque otros miembros del Gobierno, no sólo no le han reprochado su actuación sino que, a juzgar por las declaraciones sobre el franquismo y Falange realizadas por algunos, como los titulares de Fomento, José Blanco, y de Industria, Miguel Sebastián".

"Se puede concluir, que la actuación de Zarrías se enmarca en una "estrategia del Gobierno, si no colectiva, si coordinada" y añadió "cuando los miembros del Gobierno no defienden la democracia a título personal, es todo el Gobierno el que está en entredicho".

"ATAQUES E INSIDIAS".

"De la Vega negó la mayor, y aseguró que desde Moncloa no sólo se respeta a las instituciones, sino que además, las defiende de los "ataques e insidias" del PP. Una afirmación que recrudeció a una Sáenz de Santamaría, que la animó a "practicar con el ejemplo" y la retó a "sentirse", como la "número dos" del Gobierno.

"La vicepresidenta la acusó, de "retorcer los argumentos" y la avisó de que los ciudadanos son conscientes de que el PP, no ha dejado "un solo día de arremeter contra jueces, fiscales, Policía e instituciones en general".

"Asimismo, De la Vega atacó a la portavoz popular con el "caso Gürtel". "Ustedes, acusaciones siempre a los demás, todas, pero explicaciones y disculpas, ninguna; les vale todo: la rebelión contra las leyes del Parlamento, el expolio de barrios junto al mar, con tal de arrimar el ascua a su sardina y no pagar factura ni peaje", reprochó".

"También les afeó que hayan "desempolvado, el viejo clan del ventilador" para "no dar una explicación por el traje de 50.000 folios que les han hecho", en referencia al sumario del "caso Gürtel", cuya investigación arrancó precisamente Garzón".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".