"EL TRIBUNAL SUPREMO ITALIANO, CONFIRMA QUE EL ABOGADO "DAVID MILLS", DECLARÓ A FAVOR DEL "II CAVALIERE" , "SILVIO BERLUSCONI".

"El Tribunal Supremo, confirma que Mills

declaró a favor, de Silvio Berlusconi".

"EUROPA PRESS. 21.04.2010."El Tribunal Supremo de Italia, confirmó que el abogado inglés David Mills, declaró con "reticencia" y a favor de Silvio Berlusconi, en los dos procedimientos que se llevaron a cabo contra el premier italiano, a finales de los noventa".

"Así lo afirman los jueces del alto tribunal italiano, en las motivaciones de la sentencia que emitieron el pasado 25 de febrero, y en la que, si bien declararon la prescripción del caso, no le absolvieron de los cargos".

"De hecho, aunque no irá a la cárcel, Mills deberá pagar 250.000 euros a la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, a causa del daño infligido a la imagen del Estado. En las motivaciones de la sentencia se lee, que esto último se debe a la "importancia del proceso, la relevancia de los personajes implicados, y el clamor mediático" que ha generado".

"El abogado inglés, había sido condenado en primer grado y, más tarde, por el Tribunal de Apelación, a cuatro años y seis meses de prisión por haberse dejado corromper, por el actual primer ministro del país, Silvio Berlusconi".

"En concreto, los magistrados consideraron probado, que aceptó 600.000 dólares a cambio de testimoniar en falso, a favor de Berlusconi. Finalmente, la culpabilidad de Mills también fue confirmada por los jueces del Tribunal Supremo, que, no obstante, declararon la prescripción del caso".

"Il Cavaliere" en cambio, que al principio figuraba en el juicio como coimputado, logró librarse del proceso, gracias a la aprobación de una ley de inmunidad. Después, cuando ésta fue declarada ilegítima por el Tribunal Constitucional, el proceso fue reiniciado, aunque, igual que con Mills, lo más probable es que el delito caiga en prescripción, antes de que sea emitida una sentencia definitiva".

"Además, en las últimas semanas, Silvio Berlusconi se ha servido de un nuevo instrumento para tratar de suspender, las audiencias del proceso. Se trata de la nueva ley sobre el "legítimo impedimento", que le permitirá congelar la celebración del juicio, hasta un máximo de 18 meses. Aun con todo, también esta norma está siendo ahora examinada para ver si es compatible con la Carta Magna".

"Con la publicación de las motivaciones de la sentencia, del Tribunal Supremo se da por concluida una batalla legal, que empezó hace 13 años, que es cuando Mills testimonió a favor de "Il Cavaliere" en dos procesos en los que se le acusaba de corrupción".

"Entre la documentación recabada durante el proceso, figura una carta en la que Mills hace referencia a un tal Mister B, en alusión a Berlusconi, asegurando que "las personas de Mister B conocen cómo están las cosas: saben que con mis deposiciones ante el Tribunal le he salvado de un montón de problemas".

Comentarios

info-derecho ha dicho que…
Era bastante obvio que Mills declaró como abogado mercenario. La duda es si algún día meterán mano a Berlusconi que siempre se saca de la manga una ley de amnistía para sí mismo.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".