"EL CGPJ" VE MAÑANA, SI EXPULSA DE LA CARRERA AL EX-PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA DE LAS PALMAS "MARTIN"

http://www.canarias-semanal.com/secciones/canarias/articulos/articulosenesimo/images/img10706.png

"CGPJ ve mañana, si expulsa de la

carrera al ex-presidente Audiencia

de Las Palmas".

"EFE. 21.04.2010."Aunque el Tribunal Supremo, consideró que los hechos que se imputan a Martín, no son constitutivos de delito y le absolvió, la vía disciplinaria continuó abierta y, según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el pleno estudiará mañana la propuesta, de la comisión disciplinaria del Consejo de apartar a Martín".

"Las cuatro faltas muy graves, son dos por el ejercicio de cualquiera de las actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado, y otra por inobservancia del deber de abstención a sabiendas, de que concurre alguna de las causas legalmente previstas".

"La cuarta falta muy grave, se refiere a "la intromisión, mediante órdenes o presiones de cualquier clase, en el ejercicio de la potestad jurisdiccional de otro juez o magistrado".

"El pasado mes de febrero el CGPJ acordó levantar la suspensión cautelar, impuesta a Martín tras ser absuelto, por el TS del delito de actividades prohibidas a funcionarios por el que había sido condenado, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a un año y medio de suspensión, y a una multa de 7.200 euros".

"El Alto Tribunal consideró probado, que el pretendido asesoramiento a un narcotraficante del que se acusaba al ex-presidente de la Audiencia de Las Palmas, carecía de relevancia para ser considerado un delito".

"Martín perdió su condición de presidente de la Audiencia de Las Palmas, pero ha podido incorporarse a la plaza que le designó el órgano de gobierno de los jueces, en 2008 como presidente de la sección primera de la Audiencia de Las Palmas".

"Por otra parte, el pleno tiene previsto nombrar al presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; al presidente de la sala de lo social, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón; y al presidente de dicha sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".