"EL CONGRESO RECHAZA, LA PRETENSIÓN DEL PARTIDO POPULAR, DE REFORMAR LA LEY DEL MENOR".

"El Congreso rechaza, la pretensión

del PP de reformar la Ley del Menor".


"EUROPA PRESS. 28.04.2010."El Congreso de los Diputados, rechazó este martes la moción del PP en la que se pedía al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se reformara la Ley del Menor "ante el incremento de la gravedad de los delitos cometidos, por menores".

"La moción, que reclamaba medidas "más eficaces", para combatir la delincuencia juvenil, ha sido rechazada por todos los grupos parlamentarios, a excepción de CiU, grupo que se abstuvo en la votación".

"El portavoz socialista, Álvaro Cuesta, acusó al PP de practicar, el "populismo punitivo" cuando ocurren casos de delitos cometidos por menores, y de "patrimonializar el dolor de las víctimas".

"Cuesta defendió que la Ley del Menor, ha sido modificada en cinco ocasiones desde el año 2000 y añadió, que no cree "en la sinceridad con la que el PP dice que presenta esta moción".

"Por su parte, el portavoz "popular", Vicente Ferrer, acusó al Ejecutivo socialista de "no hacer absolutamente nada", para frenar "el alarmante aumento de delitos cometidos por menores contra la vida", y preguntó a los socialistas, "que alegan que no se puede legislar en caliente", cuántos meses tienen que pasar, "para que hagan algo". "¿Cuánto tiempo debe pasar para que la temperatura sea la adecuada?", se preguntó Ferrer".

"CIU ESTÁ ABIERTO AL CAMBIO DESDE EL CONSENSO".

"Desde las filas de CiU, Jordi Jané indicó que su grupo "no se niega a un cambio en la Ley", pero prefiere que se haga "desde el consenso" con el resto de los grupos. "No somos partidarios de legislar a golpe de titular mediático, pero tampoco somos partidarios de desoír aquello, que en la sociedad es un clamor", aseveró".

"En cualquier caso, dijo que "el ánimo de venganza, debe quedar relegado y lo que debe imperar es el ánimo de reeducar, más aún si tenemos en cuenta que se trata de menores".

"De su lado, Emilio Olabarría "PNV" expresó su rechazo a la propuesta del PP, porque considera que este problema no se soluciona el "endureciendo las penas" y pidió que se analicen las causas, que llevan a los menores a cometer estos delitos, como pueden ser los fallos en el sistema educativo, la falta de firmeza de los padres, la exposición a escenas de una "violencia desmesurada" en televisión e Internet, el consumo de drogas y la "generalización de la práctica del botellón".

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Ridao, aseguró que la actual normativa funciona "razonablemente bien", y acusó a los "populares" de "utilizar" de forma "obscena" el dolor de las víctimas "para obtener rédito político".

"Por último, la diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, propuso "actuar desde la prudencia y el rigor", ante estos casos y planteó que el Gobierno "evalúe la norma teniendo presente la opinión de los profesionales" involucrados en este tema".

"LOS PADRES DE LAS VÍCTIMAS, EN EL CONGRESO".

"El debate fue seguido, desde la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso por el padre de Marta del Castillo, y por los padres de Sandra Palo y Cristina Martín, quienes habían expresado al PP su deseo de acudir a la votación de esta moción".

"Por otro lado, el PP había anunciado que presentaría entre el 5 y el 9 de abril en el Congreso una proposición de ley, para reformar la Ley del Menor, algo que todavía no ha hecho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".