"EL PP CULPA AL PSOE DE "PRESIONAR" A LOS JUECES DEL "TRIBUNAL SUPREMO", Y "LEIRE PAGÍN" LES CONTESTA QUE ESO NO ES CIERTO".


"Gobierno y PP, se culpan de

presionar a la Justicia, por

las actuaciones de Garzón".

Gobierno y PP se culpan de presionar a la Justicia por las  actuaciones de Garzón

"El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, en Granada, la pasada semana"EFE".


"EFE. 19.04.2010."Gobierno y oposición, se enfrascaron en una disputa más, en esta ocasión a propósito de los ataques a los tribunales. Los socialistas acusaron a los populares de utilizar una doble vara de medir y escandalizarse ahora por las críticas al Supremo después de que ellos arremetieran contra Baltasar Garzón mientras instruyó el "caso Gürtel".

"El líder opositor consideró inadmisibles las, a su juicio, agresiones de miembros del Ejecutivo al alto tribunal por encausar al magistrado de la Audiencia Nacional".

"Mariano Rajoy cree que el Consejo General del Poder Judicial, ha sido tibio en la defensa del Tribunal Supremo de los ataques recibidos por los defensores de Garzón. El líder opositor instó al órgano de gobierno de la judicatura, a proteger con "contundencia" a la más alta instancia judicial, de esas "inaceptables" agresiones".

"No puso nombres y apellidos a los autores de tales acometidas, pero dejó claro en quién pensaba cuando pidió al Gobierno y a su presidente que "dejen en paz al resto de las instituciones".

"El presidente del PP, participó en un mitin de su partido contra la subida del IVA en la localidad madrileña de Leganés y, en medio de gritos de "Zapatero dimisión" y otros alusivos a Garzón, deslizó el reproche hacia el Consejo del Poder Judicial porque, en su opinión, la defensa que ha hecho del Supremo es insuficiente".

"El gobierno de los jueces, emitió el pasado martes, tras los gruesos términos que se emplearon en un acto de apoyo al juez organizado por UGT y CC OO, un comunicado oficial en el que expresó su "preocupación y tristeza" por las descalificaciones vertidas".

"En el homenaje al magistrado imputado se llegó a acusar a los miembros del alto tribunal de haber sido "cómplices" de la dictadura, y testigos complacientes de las torturas que se practicaban en aquellos años".

"El líder de la oposición reprochó, en concreto, las "inaceptables presiones de destacados miembros del Gobierno, medios de comunicación y otros" al Supremo por la tramitación de la querella contra el juez de la Audiencia Nacional por presunta prevaricación en la investigación de los desaparecidos, y represaliados durante el franquismo".

"Rajoy se refería, en el caso del Ejecutivo, a los ministros de Fomento, José Blanco, y de Industria, Miguel Sebastián, que lamentaron que sea Falange Española uno de los acusadores del instructor, y que queden "vestigios del franquismo" en los órganos judiciales".

"Por ser ese tribunal, un elemento fundamental del sistema democrático, el líder de la oposición, consideró que las presiones que, a su juicio, se ejercen desde el Ejecutivo son de especial gravedad".

"José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros, dijo, tienen que dedicarse a su "trabajo" y no entrometerse en la actividad de otros poderes del Estado".

"Dignidad".

"Sus palabras fueron respondidas desde Granada, por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien consideró un despropósito que el PP y su presidente pretendan dar "lecciones de dignidad"? y de respeto al Estado de Derecho a los socialistas cuando el partido opositor dedicó todo tipo de descalificaciones a Garzón, mientras fue el instructor del "caso Gürtel".

"Y ahora, prosiguió Pajín, pone en tela de juicio la labor de los tribunales y de las fuerzas de seguridad, en la investigación de la trama corrupta que afecta a algunos de sus altos cargos".

"Aludía así a los comentarios del ex-vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, avalados por la dirección del PP, de que existe "una camarilla" en la Policía que manipula y fabrica pruebas para incriminar a dirigentes del PP, en los casos de corrupción, y también a los ataques que recibió en su momento Garzón, cuando dirigió la investigación del "caso Gürtel".

"La dirigente socialista, sostuvo que su partido "jamás" ha presionado a la Justicia porque una de sus razones de ser es asentar "los cimientos más profundos de la democracia" y "cuidar los pilares del Estado de Derecho".

"El PSOE considera que Rajoy, utiliza dos varas de medir con la Justicia porque ahora defiende la actuación del Supremo en la medida en que está a punto de procesar al juez de la Audiencia Nacional y acabar así con su carrera profesional, pero en ocasiones anteriores no ha reparado en arremeter contra las investigaciones de ese mismo magistrado, porque eran contrarias a sus "manejos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".