"UN JUEZ DE PARÍS, DEJA EN LIBERTAD AL PRESUNTO JEFE DE LOS ABOGADOS DE ETA, POR FALTA DE PRUEBAS".

"Francia deja en libertad,

al presunto jefe de los abogados

de ETA, por falta de pruebas".

DAVID PLA

"EFE. 19.04.2010."El presunto jefe de los abogados detenidos, que hacían de enlace, entre los presos de ETA y la cúpula de la banda, ha quedado en libertad, tras comparecer ante un juez de París al no encontrar el juez indicios, que le relacionen con la banda, según se ha adelantado".

"David Pla fue detenido el pasado dia 16 en Hendaya .Ha pasado a disposición judicial esta misma tarde, según fuentes judiciales, que han precisado que el detenido había sido trasladado este domingo a la capital francesa, a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial "SDAT".

"El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que se trataba uno de los hombres fuertes del aparato político de ETA, concretamente el responsable de esos enlaces, entre presos y la dirección de ETA".

"La detención de Pla fue la continuación de la última operación contra ETA, en la que fueron detenidas diez personas, entre ellas, los tres abogados que, además de hacer de enlace con los presos, daban a la banda información sobre posibles victimas, entre ellas el ministro de Interior".

"De esos diez detenidos, dos han sido puestos en libertad, en esta ocasión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Se trata de Erramun Landa y José Luis Gallastegi".

"Este lunes, también se ha sabido que uno de los abogados arrestados, aconsejó atentar contra el Presidente de PNV, Iñigo Urkullu".

"Rubalcaba dijo que Pla, era un "viejo conocido" de las fuerzas de seguridad y en la actualidad, estaba siendo "investigado y seguido" por la Policía Nacional española".

"Este presunto miembro del "comando Zaragoza" de ETA, fue arrestado en la capital aragonesa en el año 2000, y excarcelado en agosto de 2006".

"Fue imputado por el asesinato del senador del PP Manuel Giménez Abad, en mayo de 2001 en Zaragoza, pero finalmente puesto en libertad por falta de pruebas. También fue portavoz de Jarrai, y se presentó como candidato por la coalición de Herri Batasuna en las elecciones municipales de 1995, aunque no resultó elegido".

"Vivía de forma legal en Francia, y ha sido detenido por una eurorden del juez Fernando Grande Marlaska".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".