"¿QUE VERGÜENZA DE GOBIERNO?: LOS QUE COMPRAN VIVIENDAS TIENEN DINERO Y LOS QUE COMPRAN COCHES, TIENEN EMPLEO"."¿¡¡Y LOS 5 MILLONES DE PARADOS!!?"...

"Zapatero defiende la legitimidad del TC, ante

la dirección del PSOE, mientras el PSC

insiste en renovarlo".

http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/elcascarrabias/179857_zapatero.jpg


"EUROPA PRESS. 19.04.2010."El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la legitimidad del Tribunal Constitucional "TC" ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la misma reunión en la que el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, insistía en que hay que renovar un tribunal "caducado" que no ha sido capaz de dictar sentencia sobre el Estatuto catalán".

"Según diversas fuentes socialistas, consultadas por Europa Press, Zapatero afirmó que todos los órganos judiciales en España, tienen legitimidad y, por eso, afirmó que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo, en la reunión también se habló de la confianza en la justicia, al hilo de la situación del juez Baltasar Garzón, merecen respeto".

"Después de que el pasado viernes, el Constitucional fracasara, por quinta vez, en su intento de acordar una sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán, Zapatero lo mencionó hoy ante la dirección del partido, pero lo hizo muy brevemente y prefirió centrar su intervención, en lo que consideró la principal preocupación de los ciudadanos, la economía".

"No obstante, Miquel Iceta, que representa al PSC en la Ejecutiva, sí reiteró ante la dirección federal lo que dijo el sábado el presidente de la Generalitat, José Montilla, que hay que renovar el TC porque está "caducado".

"A su juicio, eso no sería cambiar las reglas de juego a mitad del partido, como ha dicho el PP, sino precisamente aplicar las reglas del juego, dado que cuatro de los 12 miembros del TC han superado ya su mandato".

"Según las fuentes consultadas, fueron pocos los miembros de la dirección socialista que se han referido al asunto. Varios de ellos coincidieron en decir, que en el Constitucional hay una situación anómala que hay que resolver, pero no precisaron cómo".

"En la rueda de prensa posterior, la secretaria de Organización, Leire Pajín, admitió que el TC "no está en la mejor de las situaciones", pero añadió que "sigue teniendo legitimidad".

"Además, los socialistas coincidieron en culpar al PP, de la situación actual, por recurrir el Estatuto hace cuatro años, y por bloquear la renovación del alto tribunal en 2008".

"Según las fuentes consultadas, Zapatero prefirió centrarse en pedir al partido que explique bien a los ciudadanos, las medidas que está adoptando el Gobierno contra la crisis económica y destacó la importancia del decreto, que aprobará mañana el Congreso para poner en marcha las medidas de la llamada negociación de Zurbano".

"BUENAS PERSPECTIVAS DE REFORMA LABORAL?".

"El líder socialista dijo tener buenas perspectivas, respecto a la reforma laboral, que se está negociando con empresarios y sindicatos, y aseguró que el Gobierno seguirá buscando acuerdos en política energética e industrial".

"Además, recalcó que empieza a haber datos "positivos?" sobre la evolución de la economía consumo energético, compra de viviendas y de automóviles, y subrayó que las medidas que se van a poner en marcha, pretenden acompañar esta tendencia".

"Por último, varios dirigentes del PSOE expresaron su preocupación, porque se esté generando entre los ciudadanos un clima de desconfianza en la Justicia, en relación con el debate social, surgido en torno al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se enfrenta a tres querellas ante el Tribunal Supremo. Así, algunos subrayaron que hay que corregir la imagen de mal funcionamiento de las instituciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".