"EL TRABAJO "SILENCIOSO Y CARITATIVO DE CÁRITAS". "SÓLO EN EL ÁREA DE BARCELONA AYUDARON A MÁS DE 100.000 PERSONAS".

http://press.tucasa.com/wp-content/uploads/2009/11/comedores.jpg

"COMEDORES DE CÁRITAS".

"El trabajo "silencioso"

de Càritas".

"J.A. 04.06.2010."No son sin duda los únicos, pero en un mundo febril y egoísta como el actual, vale la pena detenerse para dar las gracias a las entidades que como Càritas siguen prestando un servicio impagable en el auxilio social de tanta y tanta gente".

"Y es que la grave crisis económica, no ha hecho más que disparar las cifras de personas extremadamente necesitadas de ayuda. Así, el informe que ayer presentó Cáritas no deja de ser un golpe en los corazones de todos nosotros: en los doce meses del 2009, esta organización había ayudado a unas 110.000 personas del área metropolitana de Barcelona".

"Este año, de enero a mayo, ya han atendido a unas 60.000, y las cifras no hacen más que aumentar. Son, muchos de ellos, los nuevos pobres de esta crisis en algunos aspectos tan diferente a todas las anteriores".

"Sí que algunos de los que piden ayuda, son viejos conocidos de la entidad vinculada a la Iglesia católica, pero la gran mayoría de los que acuden por primera vez a pedir ayuda son bastante más jóvenes, sin llegar a los 30 años, y producto del boom económico español de los últimos años".

"Las facilidades para endeudarse, unidas a la rapidez con que se ha producido la crisis, han dejado a muchos al albur de un desempleo imprevisto y de una larga hipoteca por delante, esa combinación fatídica ha resultado insuperable y de ahí a la desesperación hay tan sólo un paso".

"Por ello, hay que elogiar que en esta hora difícil, haya organizaciones como Càritas que sepan no sólo dar protección social y ayuda económica, sino algo aún más valioso: esperanza. Muy poco valorada por aquellos que la tienen y determinante para los que lo han perdido todo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".