"LOS ACTIVISTAS ESTUDIAN DENUNCIAR A ZAPATERO, POR NO SOCORRERLOS ANTES DEL ATAQUE".

Los activistas estudian denunciar  al Gobierno español por no socorrerlos antes del ataque

"Los activistas estudian

denunciar a "Zapatero"

por no socorrerlos antes

del ataque".

"Tapial avanzó que en los próximos meses, podrían salir más barcos hacia a Gaza, "algunos quizás desde Barcelona".

"EUROPA PRESS. 04.06.2010."La catalana Laura Arau, el madrileño Manuel Tapial y el valenciano David Segarra, están estudiando medidas legales, contra el Gobierno español por no responder a su llamada de auxilio, el día antes de que la "flotilla Solidaria" en la que participaban, fuera asaltada por Israel, anunciaron a su llegada al Aeropuerto de El Prat".

"En una atención a los medios, Tapial recordó que antes del ataque de la armada israelí reclamaron al Gobierno, que mediase ante Israel para "evitar una masacre", pero que no les consta que el Ejecutivo actuase".

"Evaluaremos si puede haber alguna imputación jurídica", aseguró, y exigió al Gobierno que tome medidas, para que los activistas sean recompensados por el agravio y recuperen el material periodístico que les fue confiscado".

"Arau afirmó por su parte que el Govern, no se puso en contacto directo con los activistas en ningún momento sí con sus familias. El Gobierno central "ha hecho bien poca cosa", añadió, al tiempo que agradeció los esfuerzos del Ejecutivo turco, que según explicó gestionó su salida de Israel, y costeó su estancia en Turquía".

"Todo el material periodístico fue destruido, y fuimos secuestrados en aguas internacionales", dijo el periodista Segarra, por su parte, quien afirmó que no han podido silenciarlos porque hay más atención mediática que nunca. "¡¡Viva Palestina llibre!!", proclamó".

"Tapial avanzó que en los próximos meses, podrían salir más barcos hacia a Gaza, "algunos quizás desde Barcelona", al tiempo que intentarán emprender acciones legales, contra el Gobierno de Israel "para acabar contra su impunidad".

"En la terminal les esperaban amigos, familiares y miembros de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, a la que pertenecen Arau y Tapial. Los asistentes enarbolaron banderas palestinas proclamando la consigna "Viva la lucha del pueblo palestino". "Los políticos en el poder han perdido la moralidad y la decencia", rezaban algunas pancartas".

"Durante su estancia este viernes en Estambul, Manuel y Laura participaron en loa homenajes que se ofrecerán a las victimas mortales del ataque israelí, así como en los actos de protesta que están convocados en dicha ciudad, informó la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, a la que ambos pertenecen".

"Miguel Ángel Moratinos, aseguró que, una vez que los tres activistas españoles de la "Flotilla de la Libertad" cuenten lo que ha ocurrido, "tomaremos nota y tomaremos la decisión oportuna".

"Hemos hablado con las familias, y vamos lógicamente a escucharles", dijo el ministro en París, donde esta tarde ha clausurado un coloquio sobre el papel de la Unión Europea "UE" en el conflicto en Oriente Medio".

Moratinos dijo que había hablado con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, para que se le prestase toda la atención consular adecuada al caso de los españoles y para que se les permitiese la liberación inmediata, "cosa que sí atendieron". Ahora, añadió, "vamos a recabar si tienen algo que contarnos" y "a partir de ahí pues actuaremos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".