"JON TELLERIA, ES DETENIDO EN FRANCIA, PRESUNTAMENTE SER LIDER DE LAS JUVENTUDES RADICALES DE "SEGI".


"Detenido en Francia, un presunto dirigente

de las juventudes radicales de Segi".


"AFP. 09.06.2010."Un presunto responsable del movimiento de las juventudes radicales vascas Segi, cercano a la banda armada ETA, fue detenido este miércoles en el País Vasco francés, informó una fuente allegada al caso".

"Jon Tellería, de nacionalidad española, fue detenido en la vía pública por la policía judicial de Bayona "suroeste" amparada por una orden de arresto europea, indicó la misma fuente. Tellería fue transferido a esta ciudad a la espera del estudio de su petición de traslado, según la misma fuente".

"Comparecerá ante el Tribunal de Apelaciones de Pau, "suroeste" en vistas de su entrega a las autoridades españolas, precisó otra fuente cercana a la investigación".

"Buscado en España por "actos violentos en la vía pública", este hombre, de unos treinta años, podría ser, según una fuente cercana a la investigación, uno de los principales dirigentes de Segi, un movimiento autorizado en Francia, pero ilegalizado en España por sus presuntos lazos con ETA".

"En noviembre, Tellería escapó a un arresto en una operación de la policía española, contra Segi, indicó una fuente cercana a la investigación. La redada, ordenada y supervisada por el juez Fernando Grande-Marlaska, de la Audiencia Nacional, terminó con 34 detenciones en el País Vasco y en Navarra".

"Este es el quinto presunto miembro, o responsable de Segi detenido en Francia a petición de las autoridades españolas, desde comienzos del año, según una fuente cercana a la investigación. Según Madrid, Segi es el principal "vivero" de reclutamiento de ETA".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".