"LA PRINCESA DE CABARET": "CLOTILDE COURAN, ESPOSA DE FILIBERTO DE SABOYA, ESTRELLA DEL "CRAZY HORSE".


Princesa de cabaret

"La Princesa de cabaret".

"Clotilde Courau, esposa de Filiberto de Saboya, estrella del Crazy Horse".

"O.C. 09.06.2010."Busco un multimillonario", de Mistinguett, adaptada por Coccinelle, famoso (a) travesti francés, es lo que cantará la princesa de Saboya, de Venecia y del Piamonte, mientras se desnuda, en el minúsculo escenario del Crazy Horse".

"Es el gancho del espectáculo que presentará, del 19 al 29 de septiembre, el cabaret parisino que impuso un arquetipo de mujer, desnudo elegante puntuado por magos o cómicos visuales y folklore de porteros vestidos como la policía montada de Canadá, pero nacidos en León. La princesa no se presenta como tal: "Soy una artista que se llama Clotilde Courau; el resto pertenece a mi vida privada".

La actriz que se convirtió en princesa.  Clotilde Courau señala con firmeza que su actividad pública está al  alcance de todos, y el resto sólo pertenece a su vida privada. Es una  previa defensa a los futuros detractores.

"La actriz que se convirtió en princesa. Clotilde Courau señala con firmeza, que su actividad pública está al alcance de todos, y el resto sólo pertenece a su vida privada. Es una previa defensa a los futuros detractores".

"Tiene sus razones: 22 años de tablas, desde su debut en El avaro, de Molière, en 1988, más de 30 filmes, premio Romy Schneider a la mejor esperanza del cine francés y a la mejor actriz en la Berlinale, nominada a los César, Courau puede vanagloriarse de títulos profesionales más legítimos que la corona de una Saboya que celebra 150 años de su anexión a Francia".

"Casada el 25 se septiembre del 2003 en Roma, con Manuel Filiberto de Saboya, y madre de Victoria y Luisa, su Alteza Real nació en la residencial banlieue oeste de París, el 3 de abril de 1969".

"Familia viajera: el trabajo de su padre, ingeniero, hizo que Clotilde y sus tres hermanas pasaran la infancia y parte de la adolescencia entre Benín y Egipto".

"Con 16 años, Clotilde abandona los estudios; se inscribe en un curso de teatro y lo paga haciendo faenas, hasta que le llega su primer papel. Luego entra a la compañía de Francis Huster y Cristiana Reali. Y ya no para".

"Convertida en capricho de directores de cine, tras su premio en Berlín, compañera del actor Guillaume Depardieu, Courau alterna regularmente cine, teatro y televisión, ritmo que mantuvo tras la boda principesca y el domicilio en Ginebra".

"Desde que la actriz y cantante Arielle Dombasle, casada con el filósofo mediático Bernard Henri Lévy, diera credenciales en el Crazy Horse al effeuillage, deshojamiento y no streap-tease es la palabra, imitada poco después por Dita Von Tesse, artista de culto del género y Pamela Anderson, en París se multiplican effeuilleuses: la americana Gentry oficia en el club Cercle; Adorina, estudiante de instituto, actúa en el NY Club; Lady Flo alterna escenarios de Milán y París".

"En ese contexto se inscribe la presentación, de la princesa en el Crazy Horse, con dos canciones sugestivas, un cuadro inspirado de la comedia musical Chicago y otro de La reina roja, de Marlene Dietrich".

"Yo soy una intérprete que por un momento cambia de disciplina", explica Courau, que precisamente ensayaba L'insoumise, espectáculo que ella misma ha escrito, en el que cantará, en el teatro L'Éuropéen, a partir del 17 de noviembre, cuando le ofrecieron diez días en el Crazy, "cuyas bailarinas me han impresionado en los primeros ensayos por su generosidad y talento".

"En 1951, en un París entregado al jazz y al cine americano, Alain Bernardin inventó el Crazy Horse, referencia al cacique y colega de Toro Sentado. Números de music hall y bailarinas altas, de piernas largas que tenían prohibido hablar con el personal masculino y con los clientes, que eran llevadas a casa por taxistas a cargo de Bernardin".

"El empresario, casado con Lova Moor, una de sus estrellas, se suicidó en 1994, Crazy Horse declinó y el 2005 sus hijas lo vendieron a un grupo financiero belga que abrió sede en Singapur y el año pasado contrató al reputado coreógrafo Philippe Découflé para montar cultísimos shows".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".