"LA VERGÜENZA CATALANA: ERC NO ACATA LA SENTENCIA Y PROPONE UNA TRANSICIÓN HACIA LA INDEPENDENCIA" "DE TERRA LLIURE A LAS URNAS Y DE LAS URNAS A JODER

"ERC NO ACATA LA SENTENCIA,

Y PROPONE LA TRANSICIÓN,

HACIA LA INDEPENDENCIA".

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/353.$plit/C_4_maincontent_2354344_largeimage.jpg

"LOS QUE "MALGOBIERNAN" ESPAÑA".

"Puigcercós recalca que la independencia, es un objetivo "posible y más realista" que no la reforma del marco institucional español".

"AGENCIAS. 29.06.2010."El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha anunciado que Esquerra "no acata" la sentencia que recorta de nuevo el texto del Estatut, ya que lo único que acata "es la voluntad del pueblo de Catalunya", expresada en las urnas?, y ha propuesto iniciar "una transición hacia la independencia".

"Según ha indicado Puigcercós en una rueda de prensa, celebrada tras una reunión extraordinaria de la ejecutiva de ERC, iniciar "una transición" hacia la independencia "es el único camino que queda", tras "el fracaso" del modelo autonómico, y ha recalcado que hoy en día la independencia es un objetivo "posible, y más realista" que no la reforma del marco institucional español".

"ERC ha indicado su líder, desmiente categóricamente la interpretación española de que la sentencia del Tribunal Constitucional "TC" es blanda y salva el Estatut", porque "esto no es verdad, es durísima, afecta las paredes maestras" del texto, y "conculca derechos de los ciudadanos de Catalunya".

"Puigcercós ha asegurado que ERC, no acata el marco legal actual, ha señalado que la sentencia del TC supone "el fracaso de la sociovergencia", y de la estrategia del "peix al cove" y ha sentenciado que Catalunya, abre una nueva etapa en la que "debe tener derecho a decidir".

"Asimismo, Puigcercós ha destacado que su formación, trabajará por la unidad y ha adelantado que ira a la manifestación unitaria del próximo 10 de julio, en defensa del Estatut pero ha advertido de que "no sirve de nada la unidad por la unidad, y por la gesticulación".

"Finalmente, Puigcercós ha exculpado, en parte, de la situación actual al propio Tribunal, del que ha dicho que ha vivido una situación desgraciada, y ha responsabilizado principalmente a los dos partidos españoles, el PSOE y el PP, y al Gobierno de Zapatero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".