"MONTILLA REPRENDE AL PP Y AMENAZA A ZP CONJUNTAMENTE CON ERC CON BUSCAR LA INDEPENDENCIA A "LAS BUENAS O A LAS MALAS" "¡¡EL TRIPARTITO SE MEA EN TO!!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihIy3Co8bchdfCfqvnTWgUdFsvYBBNS4gsCFBq_YrDxPq927VvNw8xERCj3AR5wo_QujlQjP-BAYAWEuQaJmOAPqyiJyd-NNDJS60NXM9_SLlFFk5qBv8AQwjzd7JXkDKTPV-Vtgfx9Jk8/s400/Terra+LLiure1.jpg

"¡¡ESTA GENTUZA SON LOS QUE NOS GOBIERNAN!!".

"Montilla aboga por reforzar

el pacto constitucional, y Mas

plantea la refundación, de la

relación Catalunya-España".

"EFE. 29.06.2010."La indignación catalana por la sentencia del Estatut dictada ayer por el Tribunal Constitucional, ha vuelto a manifestarse hoy a través del president José Montilla, y el líder de la oposición, Artur Mas".

"Montilla, que no ha abandonado la severidad con la que se pronunció ayer, manifestó que el camino a seguir es "mantener la esperanza en la rehabilitación del pacto estatutario, y el refuerzo del constitucional."

"Reafirmándose en la palabras que pronunció, tras la sentencia, Artur Mas ha alertado de que el fallo acaba de "romper" el pacto constitucional de 1978, que permitía encajar los anhelos de autogobierno de los catalanes, por lo que ha llegado la hora de refundar la relación Catalunya-España apostando por "nuevas vías".

El presidente catalán, José Montilla, durante la reunión del    Consell de Govern que ha tratado la sentencia del TC sobre el Estatut

"El presidente catalán, José Montilla, durante la reunión del Consell de Govern que ha tratado la sentencia del TC sobre el Estatut".

"Al término de la reunión que ha mantenido la permanente de CiU, Mas y Duran han comparecido para avisar, de que el fallo emitido ayer por el TC no sólo le crea un "problema" a Catalunya, sino "también a España", ya que representa el fin de la "interpretación amplia y flexible" del título autonómico de la Constitución, que ha prevalecido desde 1978".

"Duran se ha mostrado "preocupado" por la práctica ausencia de voces "sensatas" en España que entiendan, que el pacto constitucional ha quedado "agotado" y se muestren igualmente alarmadas, por el conflicto territorial que abre esta sentencia".


"Por su parte, Montilla avanzó que pedirá reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "rehacer" el pacto político que en 2006 posibilitó el Estatut, algo que también implicará "reforzar" el pacto Constitucional con una lectura "inclusiva, abierta" de la ley fundamental".

"Montilla le reclamará también, el "cumplimiento del pacto estatutario" en su integridad, pese al revés del Tribunal Constitucional "TC" sobre el autogobierno de Catalunya en su sentencia sobre el Estatut, aprobada este lunes. El encuentro entre ambos líderes no se prevé que ocurra hasta después de la
manifestación, convocada para el 10 de julio".

"Más tarde, fuentes del Govern han confirmado a Efe, que Montilla mantendrá durante el día de mañana, aprovechando el pleno del Parlament, contactos bilaterales con los líderes catalanes, y su intención inicial es celebrar una cumbre catalana el próximo jueves, 1 de julio, para analizar la sentencia del Estatut".

"Así, las mismas fuentes han señalado que Montilla, iniciará la ronda de contactos con el presidente de CiU, Artur Mas, para luego verse con los líderes del tripartito "PSC, ERC e ICV", a la espera de si también se reúne con la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el líder de Ciutadans, Albert Rivera".


"Del resultado de estos contactos bilaterales, se determinará el formato de una cumbre multilateral de líderes catalanes, que inicialmente se celebrará el próximo jueves, según han señalado las fuentes consultadas".

"Asimismo, falta por determinar la fecha del pleno extraordinario, en la que comparecerá Montilla, cuya fecha deben de determinar los grupos políticos. Fuentes parlamentarias apuntan la posibilidad, de que este pleno extraordinario se celebre junto al ordinario del próximo 14 de julio, lo que lo haría coincidir con el debate del Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".