"AL MENOS 60 MUERTOS Y MÁS DE 90 HERIDOS, ES EL BALANCE HASTA AHORA DE UN ACCIDENTE DE TREN EN LA INDIA".

"Al menos 60 muertos,

en un accidente de

tren en India".

Foto: REUTERS

"EUROPA PRESS. 19.07.2010."Al menos 60 personas han muerto y más de 90, han resultado heridas como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en la madrugada de este lunes, "domingo por la noche en España" en el este de India, según el último balance hecho público, por las autoridades".

"El accidente se produjo cuando un tren que circulaba a alta velocidad, impactó contra otro en la estación de Sainthia, en el distrito de Birbhum en Bengala Occidental, informa la agencia india PTI".

"Un total de 60 personas, incluidos tres empleados ferroviarios, han perdido la vida en el accidente, cuando tres vagones de la tercera clase, incluido uno de equipajes, y otros dos vagones de segunda clase del Expreso de Vananchal, se vieron afectados", señaló un comunicado recogido por la compañía Eastern Railway".

"El número de fallecidos, podría estar entre los 60 y 70. De hecho, es difícil establecer la cifra mientras los cuerpos aún están atrapados, dentro de los vagones", afirmó el ministro de Defensa Civil, Srikumar Mujerjee, según recoge el diario "Hindustan Times".

"El director general de la compañía, Eastern Railway "la compañía responsable del tráfico ferroviario en la zona", V. N. Tripathi, no descartó que se haya producido un sabotaje. Por su parte, la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, insinuó este tema cuando señaló que "se tienen dudas sobre las causas del accidente, el segundo en Bengala Occidental en dos meses".

"El director general afirmó, que el tren iba a alta velocidad y que "lo que causó esto tendrá que ser descartado". "El conductor es muy bueno, estamos perplejos", afirmó. Al ser preguntado sobre si detrás del accidente, podría haber sabotaje, afirmó: "Posiblemente. Nada puede ser descartado", añadió".

"Este accidente constituye la segunda gran tragedia ferroviaria, que tiene lugar en el país en los últimos dos meses, ya que el pasado 28 de mayo un total de 148 pasajeros que viajaban a bordo de un tren perecieron en la localidad de Midnapore, situada también en el estado de Bengala Occidental, cuando el convoy descarriló".

"Las autoridades cosideraron que el accidente, estuvo causado por un sabotaje en las vías provocado por la guerrilla marxista del país, que acostumbra a realizar este tipo de acciones contra el transporte ferroviario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".