"LOS VOTANTES CATALANES, VEN MÁS APTO A "ARTUR MAS" PARA SACARLOS DE LA CRISIS QUE A "MONTILLA". "EL PESIMISMO ANTE LA ECONOMIA, EMPIEZA A REMITIR".

http://catalunyaprovida.files.wordpress.com/2009/08/artur-mas-2007112023271520hg2.jpg

"El pesimismo ante la economía,

empieza a remitir y cae nueve

puntos, desde marzo".

"Un 46% ve en mejor situación a Catalunya, que a España para salir de la crisis y un 50% juzga más apto a Artur Mas, para superar la recesión".

"AGENCIAS. 19.07.2010."El pesimismo que viene envolviendo desde hace más de dos años la opinión de los ciudadanos, sobre la situación de la economíaondeo de Noxa, para La Vanguardia, realizado entre los días 12 y 14 de julio".
podría estar empezando a remitir, a tenor de los datos del último s

"Ciertamente, la opinión respecto a la situación económica, que vive Catalunya sigue siendo muy negativa. Y la mejor prueba de ello es que en esta ocasión, el 66% de los ciudadanos opina que la situación económica es mala o muy mala, contra sólo un 16% que la considera buena".

"Sin embargo, y a la luz de las sucesivas encuestas realizadas por Noxa, da la impresión de que la situación económica de Catalunya, ya ha tocado fondo y alcanzó su punto más crítico coincidiendo con los datos del sondeo de marzo pasado, cuando el 75% de los consultados, una tasa récord, expresaba una opinión negativa sobre la coyuntura económica".

"En cambio, el sondeo de mayo ya registró un cierto retroceso, de las opiniones negativas, que cayeron al 70%, un nivel similar al de octubre del 2009 "71%". Y aunque esta tendencia deberá confirmarse en el futuro, ese reflujo consecutivo supone una contracción, de nueve puntos en las opiniones negativas en apenas cuatro meses".

"De hecho, el valor de esa tendencia se aprecia aún mejor, si se tiene en cuenta que, paralelamente, la situación política no deja de empeorar, hasta el punto de que ahora supera en porcentaje negativo "el 70%" a la situación económica".

"El voto de los consultados afecta a su apreciación, sobre la coyuntura económica, aunque no en términos de Gobierno y oposición. Así, aunque más del 80% de los votantes populares consideran muy negativa, la situación de la economía, también comparte ese diagnóstico un 73% de los votantes de Esquerra e Iniciativa".

"En cambio, esa tasa cae por debajo del 70%, entre los electores de CiU y por debajo del 60% entre los votantes socialistas".

"Por lo que respecta a las condiciones, en que se encuentra Catalunya para afrontar la salida de la crisis, los ciudadanos siguen considerando "como ya ocurría en el sondeo anterior", que está en mejores condiciones que el resto de España".

"Es lo que piensa el 46% de los entrevistados, mientras que el 22% sostiene que está en peores condiciones, y un 29% opina que Catalunya se encuentra más o menos igual que el resto. Estos datos no han variado en los últimos dos meses, de modo que se repiten casi de manera idéntica, a los que se registraban en la encuesta de mayo pasado, aunque sí han experimentado un incremento con relación a marzo".

"Entonces, sólo un 36% veía a Catalunya en mejores condiciones que a España, para salir de la crisis".

"En general, entre los votantes del tripartito, PSC "55%", Esquerra "47%" e ICV
"45%", y entre los de CiU "45%" predomina una cierta creencia, de que Catalunya está en mejor situación que el resto de España".

"En cambio, entre los electores del Partido Popular, se impone la sensación de que Catalunya está igual "39%" o incluso peor "38%" que el resto de España para salir de la crisis".

"Finalmente, los ciudadanos catalanes atribuyen a Artur Mas mayor capacidad, que a José Montilla para liderar la salida de la crisis. Quienes apuestan por el president, suponen un 20%, mientras que los que se inclinan por Mas, se elevan al 50%".

"Entre los primeros predominan los votantes del PSC, un 40% de los cuales señala a Montilla y un 30% al líder nacionalista. Por el contrario, entre los electores de CiU "85%", Esquerra "57%", PP "55%" e incluso ICV "34%" son mayoría los que ven más capacitado a Artur Mas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".