"LA CITACIÓN LLEVABA MEMBRETE DE INTERIOR Y LA POLICIA" "NINGÚN JUEZ ORDENÓ DETENER A RIPOLL, NI LE HA LLAMADO A DECLARAR" "ZP SE ENCUENTRA ACORRALDO"

"Ningún juez ordenó detener

a Ripoll, ni le ha llamado

a declarar".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSkv9-g8epIezArGHG8X3INYQNlJi4HhVgRXbSn6BbY2KzLPLDJWhFIb_B7dAwd5jLXMZcfcGZQYuF0kDkVJRC0lJ3JOhPXgqVAf2OUsnx0KmY6HIkKT9yFyJtJfnkkJyvf3HWz6n7h0uY/s400/esperanza+aguirre.bmp

"Esperanza Aguirre: ¡¡Como si fuera un zulo etarra!!. "Lo que está haciendo Zapatero, es de locura. Ningún Juez ordenó nada de nada a la policía, pero esta actuó, y no creo que actúe si no es mandado por alguien "muy importante", pasándose la Ley por el "forro".

"M.R.M. 07.07.2010."El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha emitido un comunicado recogiendo varias matizaciones del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, sobre la Operación Brugal".

"En la nota, aclara que la operación comenzó en marzo de 2007, hace más de tres años, y todas las diligencias previas hechas en torno a ella, están bajo secreto de sumario. A lo largo de estos años, explican, varios jueces han asumido la investigación, "de forma permanente u ocasional".

"Quien ahora lo lleva asumió el caso el mes de febrero, "con lo que la causa contaba ya con casi tres años naturales de investigación".

"En la nota, el juzgado indica que el titular del juzgado de Orihuela, que lleva la investigación "no hará ninguna alusión siquiera sucinta a los hechos, delitos ni personas físicas" por hallarse toda la investigación bajo secreto de sumario. Pero es el punto 6 del comunicado, relativo a Ripoll, aunque sin nombrarlo, el más llamativo:

"Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna".

"Y continúa:

"No se ha acordado la citación judicial, ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial, y puesta a disposición judicial".

"El Tribunal, en la nota, añade que "no existe autorización expresa ni tácita a la Oficina Judicial, Ministerio Fiscal ni Policía Judicial, entendidos en un sentido amplio, a proporcionar información, sobre estas actuaciones por evidente riesgo de desvirtuar el secreto de las mismas".

"Concluye el comunicado recordando, que cualquier información sobre este asunto "no se halla expresa o tácitamente autorizada judicialmente", y apunta que el juzgado de Orihuela que está al frente "no tiene prevista ninguna actuación ni toma de declaración que guarden relación con estas diligencias, durante el día de hoy".

"La advertencia del TSJCV llega un día después, de que la Dirección General de la Policía emitiera una nota de prensa, dando todo tipo de detalles sobre la operación. Se informaba de que se habían practicado "once detenciones", y se aclaraba que entre ellos se encontraba "el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante".

"Según los casos", continuaba el comunicado, "se les imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento". También se detallaba lo encontrado en los registros: "numerosa documentación
de interés, para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos".

"Por la tarde, se difundiría que en la vivienda de Ripoll, se habían encontrado 60.000 euros, una información de la que se hicieron eco varios medios, y que el dirigente popular negó esta mañana".

"En su rueda de prensa, Ripoll dio a conocer el contenido de su célula de citación, encabezada exclusivamente por los membretes del Ministerio del Interior, y la Dirección General de la Policía".

"En ella, se le comunica que "debe personarse" este jueves, en el juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela, "en virtud de lo acordado" por ese mismo juzgado, y se le advierte, de que si no comparece "se adoptarán las medidas legales correspondientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".