"LA GUERRA DE PANCARTAS Y SLOGANS ESTÁ SERVIDA". "MONTILLA RECHAZA EL LEMA DE "SOMOS UNA NACIÓN" Y ESQUERRA Y CiU LA VEN PERFECTA". "¡¡FANTASMAS!!".

Archivo:Harpomontilla.jpg

"La guerra de pancartas,

calienta la manifestación

por el Estatut".

"Montilla y el PSC se quedan solos, rechazando el lema "somos una nación".

"M.N. 07.07.2010."La manifestación en defensa del Estatuto catalán, del próximo sábado va camino de convertirse en una auténtica pesadilla para el presidente de la Generalitat, José Montilla".

"La principal entidad organizadora del acto, Òmnium Cultural, se mantiene firme contra el propósito de Montilla, se abra sin un lema y con una señera como única pancarta. Pero Montilla y el PSC se están quedando sólos en esta demanda y por ahora ganan los que quieren mantener el lema "Somos una Nacion". Nosotros decidimos".

"Hoy mismo el ex-presidente Jordi Pujol ha dicho que poner una senyera como lema confundiría la manifestación, con "una fiesta mayor de Pueblo".

http://www.elsiglodelasluces.net/wp-content/uploads/2006/10/tio_pepe_montilla_1.jpg

"Sin reparar en la pésima imagen que genera para la supuesta unidad catalana, en defensa del Estatuto, todos los partidos se han puesto a polemizar para movilizar a su electorado con vistas a las elecciones autonómicas de otoño".

"Así, el Partit dels Socialistes ha insistido hoy, en que Montilla irá a la manifestación y lo hará con la bandera".

"El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido en la necesidad de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, acompañado por representantes de las instituciones catalanas, lideren con la "senyera" la manifestación del próximo sábado contra la sentencia del Tribunal Constitucional "TC" sobre el Estatut".

"Iceta ha sostenido que la marcha "no es de Omnium, sino del pueblo de Cataluña que rechaza una sentencia". El presidente de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, ve estos movimientos, como "una pugna entre PSC y CiU por la hegemonía en Cataluña" y ha dicho que esto hace "daño al país".

"Tanto CiU como ERC dicen sentirse cómodos con el lema, "somos una nación, nosotros decidimos".

"Omnium Cultural está buscando una solución intermedia. Hoy ha ofrecido que su pancarta abra la manifestación, y que inmediatamente después vaya la primera plana política catalana con la senyera. Sin embargo, esto crea un problema de protocolo difícil de solucionar".

"La manifestación está convocada por una plataforma liderada por Òmnium Cultural a la que se han adherido hasta 500 entidades y asociaciones, además de sindicatos y partidos políticos".

"El presidente de la Generalitat, llamó a participar en la manifestación nada más conocer el fallo del Tribunal Constitucional. Los organizadores de la marcha, que llevan un año preparándola, lamentan ahora que Montilla quiera cambiar el lema, cuando se ha apuntado a la manifestación en los últimos días".

"Sea como sea, los partidos y organizadores intentarán que sea un éxito. Ya hay confirmados más de 200 autocares para familias de todos los rincones de Cataluña, colegios e inclusos Internados de la tercera edad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".