"CHILE: "HAN INFORMADO A LOS MINEROS, DEL TIEMPO ESTIMADO, PARA SU RESCATE, COSA QUE HAN CRITICADO LOS PSICÓLOGOS, YA QUE ESO MERMARÁN SU ESTANCIA".

"Chile: informan a los mineros del

tiempo estimado, para su rescate".

Familiares de los mineros.

"El rescate podría tardar más de 120 días".

"BBC. 26.08.2010."Tres días después de establecer contacto con los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, el ministro de Salud, Jaime Manalich, les informó de que, según los estimativos de las autoridades, no van a salir antes del 18 de septiembre, día del Bicentenario, pero sí antes de Navidad".

"Según el colaborador de BBC Mundo en Chile, Rodrigo Bustamante, los mineros aceptaron esta información y están tranquilos. Sin embargo, el ministro aseguró que a esa primera reacción podría seguir "un período de depresión, de angustia y de decaimiento".

"Durante los primeros días de comunicación, los funcionarios prefirieron no informar a los mineros, de los plazos de rescate ya que los psicólogos, temían el impacto que esa información pudiera tener".

"Ante esa situación "varios meses de reclusión en un espacio oscuro, húmedo y limitado" el gobierno chileno preparó un programa especial de ayuda psicológica y física".

"Jaime Manalich, ministro de Salud".

"Una de las prioridades, informó la agencia de noticias AFP, es que todos los mineros estén los suficientemente delgados, como para poder deslizarse a través de un tubo de apenas 66 centímetros de diámetro, "aproximadamente el tamaño de una rueda de bicicleta de montaña" hasta la superficie".

"Por otro lado, apuntó Manalich, los atrapados deberán recuperarse físicamente de las carencias de la alimentación de los últimos días, y recibirán terapia ocupacional".

"Los expertos les aconsejaron dividir el túnel, en que se encuentran en tres áreas, una para dormir, otra para trabajar y otra para acumular desechos".

"Además, a través de la conexión con el exterior, se les efectuarán análisis de sangre y orina y se les enviarán medicinas, entre ellas señaló la agencia de noticias EFE, antidepresivos-, alimentos y líquidos".

"Para Navidad".

Alimentos siendo introducidos por la sonda hacia la mina.

"Hasta ahora se introdujeron alimentos y líquidos a través de una sonda".

"Estamos preparando fármacos para ello. Sería ingenuo pensar que ellos van a ser capaces de mantener este tremendo ánimo, que nos han mostrado durante este tan largo período de tiempo", señaló Manalich".

"En este sentido, los funcionarios les están transmitiendo la información, con cuentagotas, sobre todo después de que el martes, el vocero de los mineros pidiera que fueran rescatados cuanto antes".

"Esperamos que todo Chile haga todo lo posible, por sacarnos de este infierno. Señor presidente, necesitamos que sea fuerte y que nos rescate lo antes posible", dijo el minero Luis Urzua al presidente chileno, Sebastián Piñera".

"Poco después, Piñera aseguró a los medios de comunicación, que los mineros estarán fuera "para Navidad o Año Nuevo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".