"A DAY IN THE LIFE", LA MEJOR CANCIÓN DE LOS BEATLES, SEGÚN LA REVISTA "ROLLING STONE".

"A Day in the Life", mejor canción
de los Beatles, según Rolling Stone".


"La canción que cierra el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", es elegida por la revista como mejor tema de los cuatro de Liverpool, en su último número especial".

"Número especial".

http://img299.imageshack.us/img299/7733/beatles0003ix1.jpg

"A Day in the Life", mejor canción

de los Beatles, según la revista

"Rolling Stone".

"La revista publica los 100 mejores temas de los cuatro de Liverpool. "I Want to Hold Your Hand" y "Strawberry Fields Forever" cierran el podio de esta particular lista".

REDACCIÓN.LV. 26.08.2010."A Day in the Life, la canción que cierra el famoso Sgt. Peppers, es, según Rolling Stone, la mejor canción de The Beatles. Coincidiendo con el 50 aniversario de la formación del grupo de Liverpool, y el 40 de su disolución, la revista ha elegido en su último númeroi especial,las cien mejores canciones de los Fab Four, entre las cuales ha publicado el top ten en su página web".

"De la lista, destaca este número uno, "algo sorprendente porque no es una de las canciones más populares de la banda", y que, curiosamente, fue incluído en el número 26 de la lista de las mejores 500 canciones del pop-rock, que publicó la misma revista por debajo de otros de sus temas".

"A Day in the Life fue la última colaboración entre Lennon y McCartney, no obtuvo el pleno reconocimento como obra maestra, hasta la década de los ochenta".

"La canción contiene fragmentos escritos, por ambos miembros con la colaboración de una orquesta, y es recordada por el acorde final de "Mi Mayor", tocado simultaneamente por Lennon, McCartney, Ringo Starr y su asistente Mal Evans, y que dura hasta 50 segundos".

"Además, la canción estuvo rodeada de polémica, desde el primer momento. Cuando fue publicado el disco, la BBC anunció que prohibía su emisión por contener una línea "Me encantaría excitarte", en que supuestamente se alentaba al consumo de drogas, algo que Lennon y McCartney siempre negaron".

"Lennon siempre indicó, que se inspiró en artículos periodísticos de la época y McCartney, en su juventud".

"I Want to Hold Your Hand" y "Strawberry Fields Forever", cierran el podio.
El podio de esta lista lo completan dos canciones bien distintas entre sí. La primera, I Want to Hold Your Hand, fue el primer gran éxito mundial de los cuatro de Liverpool".

"La canción de 1963 consiguió ser número 1 en EE.UU., y los dos singles en los que se editó fueron los más vendidos por la banda en todo el planeta: 15 millones de copias".

"La segunda, Strawberry Fields Forever, fue compuesta por Lennon en 1967. Al parecer, el músico de Liverpool se inspiró en un hogar para la infancia, que la sociedad evangélica del Ejército de Salvación tenía cerca de donde Lennon vivió de niño".

"Obra cumbre de la etapa psicodélica de los Beatles, Strawberry Fields Forever tenía que ser incluída en el Stg. Peppers pero fue descartada, y publicada finalmente en doble sencillo cara A compartiendo espacio con Penny Lane, de McCartney".

"Otras Joyas".

"Completan el top ten otras joyas de los cuatro de Liverpool. En el número 4, se encuentra la archiversionada Yesterday, seguida por la también balada In My Life, en el número 5. George Harrison coloca su Something en el número 6, y la desenfadada Hey Jude, se sitúa en el número 7 de la lista de Rolling Stone". Cierran el top ten Let It Be, Come Together y While My Guitar Gently Weeps".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".