"LOS FÉRETROS DE LOS GUARDIAS CIVILES, HAN SIDO RECIBIDOS CON LOS MÁXIMOS HONORES". "EL FUNERAL SE CELEBRARÁ EN LOGROÑO, PRESIDIDO POR LOS PRÍNCIPES".

Cerrar

"Los féretros de los guardias civiles,
han sido recibidos con los
máximos honores".

http://www.google.com/hostednews/afp/media/ALeqM5jiVTg-gcWUyMCwAJSDxdNA5nYCjg?size=l

"LOS DOS GUARDIAS CIVILES Y EL IRANÍ, EN AFGANISTAN".

"El funeral por las víctimas se celebrará este jueves por la tarde en Logroño, y estará presidido por los Príncipes de Asturias. Han sido recibidos en la base de Torrejón con máximos honores".


"AGENCIAS. 26.08.2010."El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha presidido este jueves en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, "Madrid" el acto de recepción de los restos mortales de los dos guardias civiles, y el intérprete fallecidos el miércoles en Afganistán en un atentado terrorista".

"Acompañado por los titulares de Defensa e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y Carme Chacón, el jefe del Ejecutivo estuvo al frente de la delegación de autoridades políticas, civiles y militares, en la madrileña base de la Fuerza Aérea española".

"El acto castrense comenzó minutos antes, de que el avión Airbus A310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea española, aterrizara en la base. Tras el saludo protocolario de las dos máximas autoridades que viajaron en la aeronave, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa "JEMAD", general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, compañeros de armas de los tres fallecidos, que portaron sus féretros, ataviados con la bandera de España y al son de la marcha fúnebre".

"Los familiares de los tres fallecidos, estuvieron durante toda la ceremonia situados a pie de pista, acompañados por militares, civiles, y personal de la base de Torrejón, situados entre las dos delegaciones de autoridades políticas".

"Los momentos más emotivos del acto, se produjeron cuando los compañeros militares trasladaron a hombros los féretros y los colocaron ante los allegados de los fallecidos y cuando se pronunciaron las oraciones, ante los tres ataúdes".

"Varias de las autoridades asistentes a la ceremonia, han explicado que es la primera ocasión en que Zapatero preside la delegación gubernamental que recibe en la base militar de Torrejón, los restos mortales de tres bajas de las Fuerzas Armadas españolas".

"En otras ocasiones, el presidente ha asistido a la recepción de los restos mortales restos mortales de los 17 militares fallecidos, el 16 de agosto de 2005 en Afganistán, cuando el presidente del Gobierno estuvo presente pero presidieron la ceremonia de llegada, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía".

"Según han confirmado varias de las autoridades asistentes a la ceremonia, "por primera vez" los encargados de pronunciar las oraciones en el acto de recepción de los restos mortales en la Base de Torrejón, fueron "dos capellanes" y "un líder religioso baha'i" -la confesión religiosa del intérprete de origen iraní".

"Al término del acto fúnebre, fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que las oraciones fueron pronunciadas por los dos capellanes, y el líder religioso baha'i "en la intimidad".
de militares, pero la delegación estaba encabezada por los Reyes. Así ocurrió, por ejemplo, cuando asistió a la llegada de los

"Dichas oraciones fueron pronunciadas a pie de pista, sin megafonía junto a los familiares y las autoridades. Varios de las autoridades asistentes han explicado posteriormente que "nunca" habían presenciado una llegada de restos mortales así, en la Base de Torrejón".

"Al acto de recepción de los restos mortales de los dos oficiales de la Guardia Civil, y de su intérprete español de origen iraní han asistido, entre otras autoridades, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la cúpula de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas, encabezadas por los titulares de Interior y Defensa".

"Investigación de los hechos".

"Por su parte, el titular del Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid, ha abierto diligencias para investigar el atentado terrorista, y ha pedido a la Audiencia Nacional que designe un forense, para que practique las autopsias".

"Fuentes jurídicas han explicado que, el magistrado ha solicitado auxilio judicialexhorto al juez de guardia de la Audiencia Nacional "competente para investigar delitos de terrorismo", para que designe un forense que realice la autopsia de los cadáveres del capitán José María Galera Córdoba, y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, cuando lleguen a España".

"En previsión de que se trate de un posible delito de terrorismo, el juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha designado a dos médicos forenses, tal y como se contempla en el procedimiento del sumario, para que estén a disposición del juzgado togado militar número 12 de Madrid".
por

"Las fuentes consultadas han indicado que una vez se esclarezcan las circunstancias del asesinato de los dos guardias civiles, y se confirme que se trata de un delito de terrorismo, previsiblemente el juez togado militar se inhibirá en favor de la Audiencia Nacional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".