"¡¡SOMOS LA VERGÜENZA DE TODA EUROPA, HASTA PARA LAS HUELGAS". "LOS SINDICATOS FRANCESES TIENEN LOS "GUEVOS" POR DELANTE, LOS ESPAÑOLES LOS CAGAN!!".

"Francia reabre in extremis, el oleoducto

que abastece a su principal aeropuerto".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP2U9Txo-w247vaZ_s7JKDIrZnPsBZA6ggkPMjWPgRPb-LK2e3AU-8a2MCXJXfFwQYJa2mbOrrd6AzQQ_9q5hrYy0SZQEP1CMWBL7f_tIm4isLcejjmdXSeqCGUrPdSBapngTuo-MzTRI/s1600/MANIFESTACION-PROTESTA-REALIZADA-CENTRALES-SINDICALES_CLAIMA20100908_0018_4.jpg



Trabajadores de los sectores público y privado y estudiantes, en una manifestación, ayer, en París.











"Francia vivió ayer, una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, cuando faltan tres días para que el proyecto sea sancionado por el Senado".




"Es el tiempo que Nicolas Sarkozy debe resistir el embate de los sindicatos, y el que éstos tienen para intentar paralizar el país. Los segundos mantuvieron ayer el bloqueo de las doce refinerías de Francia, pero las autoridades lograron reabrir in extremis, el oleoducto que alimenta de queroseno al principal aeropuerto de la nación, el de Roissy-Charles de Gaulle, al que sólo le quedaban reservas para dos días".


"Más de 800.000 personas, según el Gobierno, y tres millones, según las centrales, salieron ayer a la calle en las más de 200 manifestaciones convocadas, en el marco de la novena protesta que se celebra desde el pasado marzo contra el proyecto de retrasar, la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años".



"La atención de los franceses, estuvo de nuevo puesta en las refinerías que los huelguistas bloquean desde hace varios días, conscientes del efecto que su cierre, puede tener en el suministro de combustible".

"El Gobierno ha multiplicado los llamamientos a la calma, y asegura que no hay riesgo de penuria energética, pero la patronal del sector ya se ha visto obligada, a hacer uso del producto almacenado".



"Durante horas la tensión se centró en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país, donde el oleoducto que alimenta las reservas de combustibles para los aviones estuvo parado, y las reservas no permitían garantizar el suministro durante más de 48 horas. Sin embargo, el suministro se retomó durante la tarde".


"Según el diario "La Tribune", la Dirección General de Aviación Civil había pedido a las compañías que efectúan vuelos de larga distancia, que vinieran a París con los depósitos lo más cargados posibles, para asegurarse el retorno".

"El movimiento que ahora encabezan los trabajadores de las refinerías, sigue secundado por los ferroviarios, que mantienen paros en los trenes, así como por los camioneros, que han iniciado movimientos de bloqueo de ciertas carreteras. También están bloqueados los depósitos de gas natural y muchos de los principales puertos de mercancías del país".

"En paralelo a esta situación, la jornada de protesta callejera pareció tomarse un respiro, cuatro días después de la última huelga general, y tres antes de la siguiente, al menos si se toman las cifras del Gobierno, que consideró que hubo menos manifestantes, que en las últimas concentraciones".

"La lluvia y el frío, fueron las excusas esgrimidas por los sindicatos para explicar que la movilización no fuese a más, aunque las centrales aseguraron que hubo unos tres millones de personas en las calles, tantos como la última jornada de huelga general".

"El Gobierno fue contundente, al asegurar que la de ayer fue la movilización menos seguida desde septiembre pasado y, según los datos facilitados, unas 825.000 de personas, acudieron a los dos centenares de concentraciones convocadas en todo el país".

"Se trata de la primera buena noticia que recibe el Ejecutivo, en relación con la reforma de las pensiones, después de que en las últimas semanas viera cómo nuevos sectores se sumaban al paro indefinido, entre ellos los estudiantes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".