"EL PORTAVOZ DE CiU EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA, "ORIOL PUJOL", PLANTEA EL DERECHO A DECIDIR DE LOS CATALANES, CON UN SISTEMA SIMILAR AL VASCO".

"CiU plantea el derecho a decidir,

"alrededor de un nuevo sistema

de financiación", parecido al

Concierto vasco".

Foto: CIU

"Cree que es posible, lograr el Concierto Catalán en los próximos cuatro años".

"EUROPA PRESS. 17.11.2010."El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, plantea el derecho a decidir de los catalanes, "alrededor de un nuevo sistema de financiación" parecido al Concierto vasco o al Convenio de Navarra. Además, se mostrado convencido de que este objetivo es posible lograrlo, en los próximos cuatro años".

"En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Pujol ha señalado que su formación, propone "seriamente ejercer el derecho a decidir alrededor de un nuevo sistema de financiación para Cataluña, lo más parecido posible al Concierto vasco, o al Convenio de Navarra".

"El dirigente nacionalista ha manifestado que, se trata de un "derecho a decidir que genere mucha cohesión interna, porque el problema más gordo que ha arrastrado Cataluña en los últimos años, es que se han planteado frentes en lo que no ha habido suficiente fortaleza interior".

"A su juicio, el Concierto "es algo posible, realmente planteable y conseguible, en el objetivo de los próximos cuatro años". "Ya ahí nos gustará ver qué hacen esas fuerzas políticas, que lo permiten para Euskadi o para Navarra, y continúan negándolo para Cataluña", ha indicado".

"EL TRIPARTITO 3".

"Oriol Pujol ha afirmado que "es perfectamente posible" también que, tras los comicios catalanes, se repita "El Tripartito 3", y ha considerado que se va a reeditar "si las tres fuerzas "PSC, ERC y ICV" suman, aunque digan que no".

"Sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que aseguraba que no se reeditará, de nuevo, el tripartito, ha apuntado que hizo unas declaraciones "idéntica, cuatro días antes de las elecciones de hace cuatro años".

"Sin ninguna duda, si suman, harán el tripartito", ha señalado, para recordar que es "la única opción" de que Montilla repita, al frente del Gobierno de Cataluña".

"A su juicio, "las cartas están ya bastante encima de la mesa, y la alternativa de Cataluña es seguir como está, con un tripartito, o un Gobierno fuerte alrededor de CiU". En este contexto, ha apuntado que "no es, hoy por hoy, nada factible" un posible acuerdo de su partido con los socialistas, porque "es gente que para Cataluña no tiene nada de crédito".

"Oril Pujol ha manifestado, que le parece bien que "florezcan planteamientos políticos nacionalistas, inequívocamente catalanistas", pero ha precisado que, "si algún problema ha tenido Cataluña en los últimos años, es que se ha conseguido con el "divide y vencerás" tener a los catalanes "entretenidos, y peleándose" entre ellos".

"Por ello, ha realizado un llamamiento a que el voto nacionalista, "tenga un fuerte compromiso y sentido de país, y no se pierda en batallas y guerras estériles, que nada han aportado al país".

"La voluntad de estructurar una fuerza nacionalista muy hegemónica, no lo dude, eso yo lo persigo, pero la aparición de nuevas formaciones, me alegra, pero, a la vez, me entristece, porque puede posibilitar el "divide y vencerás" que, a veces, se ha aplicado a Cataluña", ha añadido".

"Además, el representante de CiU se ha planteado como primeros retos, hacer frente la doble E: "la E de Economía y, a más a medio y largo plazo, la E de Educación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".