"¡¡NO HAY UNO; UNO SÓLO, DE ESTE GOBIERNO, QUE POSEA CEREBRO!!". "SEBASTIÁN DEFIENDE LOS AJUSTES EN SU MINISTERIO, PARA 2011". "¡¡LO DICHO; NI UNO!!".

"Sebastián defiende los ajustes

en su Ministerio, en 2011".

Foto: REUTERS

"EUROPA PRESS. 1711.2010."El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado en el Congreso de los Diputados, que las cuentas de su departamento para el próximo año demuestran que la austeridad presupuestaria, "no está reñida" con la "continuidad" del apoyo a los sectores económicos "clave", para la "reactivación económica y la creación de empleo?", ante las críticas del PP y CiU, que le acusaron de "perder la oportunidad", de impulsar un necesario cambio de modelo".

"El ministro ha destacado que su departamento, colaborará con todas las administraciones y las empresas. "Queremos que sea el Presupuesto de "todos" desde la colaboración y el compromiso, con responsabilidad en un contexto que exige dar lo mejor de todos mismos", ha incidido".

"Durante su intervención en el debate, en Pleno del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, el ministro ha recalcado que las cuentas de su departamento garantizan para la economía española, un "futuro de modernidad y competitividad", coherente con la estabilidad económica, y con el objetivo de reducción del déficit público que el Gobierno ha fijado para 2011".

"Así, ha explicado que el presupuesto del Ministerio para el próximo año, excluidos los organismos dependientes del Ministerio, asciende a 6.065 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,5% respecto al año anterior, por debajo de la reducción media del 15,9% del conjunto del Ejecutivo".

"La dotación al área de Turismo y Comercio Interior, asciende a 628 millones de euros, "suficientes para dar continuidad a los proyectos estratégicos, puestos en marcha durante el curso de esta legislatura", según Sebastián, que ha aludido al Plan FuturE, que contará con 300 millones de euros, los 145 millones de euros asignados al Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas Maduras "FOMIT", y los 39,5 millones de euros orientados a la promoción internacional del turismo".

"El presupuesto en Comercio Exterior, asciende a 580 millones de euros, un "esfuerzo importante", para Sebastián que responde a la trascendencia que da el Gobierno a la internacionalización de nuestras empresas, como principal vía para consolidar la recuperación económica, afirmó el ministro".

"Asimismo, ha explicado el nuevo fondo, para el apoyo financiero a la internacionalización dotado con 316 millones de euros, mientras que el ICEX recibirá 186 millones de euros que, junto a una serie de novedades en la gestión del Instituto, permitirán consolidar la apuesta de España por el sector exterior".

"MIL MILLONES PARA ENERGÍA".

"En materia de energía, los Presupuestos para 2011 ascienden a 1.059 millones, que permitirán continuar con el apoyo a la eficiencia energética, como uno de los ejes de la política energética del Gobierno, haciendo especial hincapié en...¿¡¡Vete a saber tu, lo que piensa este sujeto?".

"El ministro de Industria ha destacado, como una de las iniciativas más importantes que se desarrollarán en este marco, el Plan de apoyo a las empresas de servicios energéticos, basados en la colaboración público privada, y su aplicación en edificios públicos".

"Asimismo, se seguirán cumpliendo los compromisos adquiridos, en el Plan del Carbón 2006-2012, que este año contará con una dotación de 1.078 millones, para gestionar el régimen de ayudas, para la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras".

"COCHE ELÉCTRICO".

"Miguel Sebastián, mencionó la nueva línea de apoyo a la adquisición de vehículos eléctricos dotada con 80 millones de euros, que se complementará con otras medidas, como un plan de apoyo al desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico, de 70 millones y otros 17,5 millones de euros, para habilitar las redes eléctricas".

"Asimismo, se prevé una nueva línea de avales, por importe de 500 millones para el desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico".

"También se articularán programas de impulso a la competitividad de los sectores considerados estratégicos, para el desarrollo de una nueva economía industrial más fuerte y sostenible como la automoción, el aeroespacial o bienes de equipo, que contarán con una dotación de 466 millones".

"CRÍTICAS UNÁNIMES DE LA OPOSICIÓN".

"Los diputados populares", Enrique Fajarnés, María Salom y Antonio Erías han replicado al ministro acusándole de presentar unas cuentas, que "en ningún caso" contribuirán a reactivar la economía y le han acusado de falta de apoyo, a las telecomunicaciones, el turismo y los sectores energéticos".

"El diputad de CiU, Pere Macías, ha lamentado que los Presupuestos, "pierden la oportunidad" de asumir las reformas "imprescindibles" para afrontar el cambio de modelo, y no apuestan "de manera firme y decidida", por la internacionalización de las empresas y el tejido industrial, en particular en la automoción".

"Asimismo, ha remarcado la importancia de un "pacto global" que siente las bases de futuro del sector energético para superar los déficits de suministro, seguridad y dependencia".

"Por último, la diputada de NaBai Uxue Barkos ha remarcado que para crear empleo es necesario actuar sobre el modelo productivo y no, como el Gobierno ha hecho, lanzar una reforma laboral que, a su juicio, se ha demostrado fallida en los meses que lleva en vigor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".