"¡¡LA UNESCO, CUATRO HA GALARDONADO!!"


http://www.agendameperu.com/wp-content/uploads/2009/09/gitaneriasamaya.jpg

"CUANDO UNA GUITARRA HABLA".


La guitarra cuando llora;
es que se "rasguean" sus cuerdas,
unos dedos la enamoran....
La guitarra los recuerda.

Cuando se templa su alma;
con el cuerpo de mujer,
la guitarra guarda calma...
La acaricia su querer.

Tienes línea de mujer;
tienes forma de serrana,
yo tengo que responder...
A las penas que me embargan.

Ayer cuando yo dormía;
desperté con ilusión,
las penas de mi huían...
Dentro de mi sinrazón.

Una guitarra florida;

de madera de avellano,
venia a mi muy herida...
Desde un verde y denso llano

Soñé con tal ilusión;

que una cura merecía,
llevado del corazón...
Y ya amaneciendo el día.

Acaricié su bordón;

hundí mi uña en su cuarta,
la quinta tenia un error...
Más su tercera me engaña.

Tu prima no me interesa;

aunque te haga mucha falta,
la música se interpreta...
El resto me lo relata.

la segunda tiene copla;

en tu cuerpo de esperanzas,
la tercera con tres copas...
Desaparece y realza.

Yo voy andando el camino;

con trigales y amapolas,
verde y altos son los pinos...
Junto al mar y blancas olas.

Noto la humedad en mi Alma;

y me quito mi sombrero,
se respiraba tal calma...
Con un sabor marinero.

Espinas de una pasión;

se me clavó entusiasmado,
me reboza el corazón...
Quedándome anonadado.

Muy angustiado y sombrío;

se oye el viento sibilino,
los recuerdos y amoríos...
Con cuatro copas de vino.

La mañana se oscurece;

miro al cielo y veo las nubes,
como el sol desaparece...
A lo lejos veo una "lumbre".

Hay un corro de gitanos;
bailando sobre la arena,
con movimientos mundanos...
Abandonaban sus penas

Sus cantares de gitano;

con sus doradas guitarras,
la acarician con sus manos...
Mientras surca una gabarra.

Lleva bidones de muerte;

de golpe me despertaba,
desperté tan de repente...
Que eso no me entusiasmaba.

Ayer cuando yo dormía;

soñaba con ilusión,
mis sentimientos fluían...
Dentro de mi corazón.

Mi guitarra se quejaba;
con mi cante pronuncié,
como un burro con aldaba...
Como una hermosa mujer.

¡¡Eres Guitarra sin voz;
silueta enamorada,
me surgió gran vozarrón...
Si la música emanaba.

Tristes dedos te recorren;
te acarician y te espantan,
ataco con tres acordes...
El corazón se arrebata.

Con esos amores tuyos;
que vibran con una cuarta,
son tus amores dormidos...
Con sus vanas esperanzas.

Bordones con mucha muerte;
con la tercera que clama,
y la segunda aparece...
Donde menos esperabas.

Pobre guitarra de amores;
Instrumento de mi alma,
laten diez mil corazones...
Es instrumento que clama.

Completa con mil razones;
tus dedos con alegrías,
vistiéndome con calzones...
Toco rumba y bulerías.

La UNESCO ha proclamado;

que el flamenco y "castellers",
los dos son galardonados...
¡¡Ya estábamos por perder.

Y el Mediterráneo alcanza;

con Baleares y su cante,
esto ha sido gran venganza...
¡¡Por no haberlo echo antes.

¡¡Va por ti noble guitarra;

si no es por ti, no me amparan,
¡¡yo gritaré si se agarran...
Al taconeo y las palmas.

Sin la guitarra no hay premio;

por lo menos en el flamenco,
llevábamos tres trienios....
¡¡Bailando como unos "pencos".

¡¡Felicitando a los cuatro;

me he tomado quince finos,
no es un vino muy barato...
¡¡Esto merece un buen vino".

A las hermosas mujeres;

si les gustarán tal trato,
que premien bien sus "quereres"...
¡¡Y que no tengan "maltratos"!!.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".