"ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO", HA REPROCHADO A "ARTUR MÁS", QUE SIGA MANTENIENDO "LAS EMBAJADAS CATALANAS" EN EL EXTRANJERO Y SUS DISCURSOS SOBERANISTAS".

"El PP de Cataluña, reprocha a Mas

su "exceso", de discursos soberanistas".

Foto: EP.

"EUROPA PRESS.19.01.2011."La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "el exceso de discursos soberanistas, y de confrontación con el Estado" en sus primeras intervenciones, desde que fue investido".

"Sin embargo, ha celebrado que el nuevo Ejecutivo rompa con "el enfrentamiento y la dureza", que protagonizaban las relaciones entre el tripartito y el Gobierno, al apostar por unas relaciones bilaterales más constructivas, a través de la figura del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran".

"Durante su réplica a la intervención de Mas en el Parlamento catalán, para presentar a su Ejecutivo, Camacho ha alternado elogios y críticas a las primeras decisiones del Gobierno catalán, y, pese a celebrar la reducción de consejerías y las primeras medidas de austeridad, ha lamentado, que todavía no se haya abordado la reducción de empresas públicas, que dependen de la Generalitat".

"Hay que ir mucho más allá, con timón y sin timón", ha ironizado la dirigente popular, que ha tendido la mano al Gobierno catalán, para colaborar en las políticas económicas y ha explicado que su partido presentará este jueves en la Cámara catalana, una propuesta de reducción de empresas y agencias públicas, así como un proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaría".

"CRÍTICAS AL ORGANIGRAMA".

"La presidenta del PP catalán, ha censurado algunas de las decisiones que ha tomado Mas a la hora de distribuir responsabilidades, entre las consejerías, como la separación de las políticas sobre investigación e innovación, entre Economía y Conocimiento, y Empresa y Ocupación".

"Camacho ha deplorado también que, "uno de los problemas más graves que tiene hoy Cataluña" como la inmigración, no dependa directamente de Presidencia y quede en manos de la Conselleria de Bienestar y Familia".

"La dirigente popular, ha criticado que Mas no suprima las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, y ha acusado al presidente de querer controlar los medios de comunicación al hacerlos depender, del Departamento de Presidencia".

"Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho ha coincidido, con el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, y ha cuestionado que la dirección general de contratación pública, dependa del secretario del Gobierno y ex gerente de CDC, Germà Gordó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".