EL PRIMER MINISTRO, "MOHAMED GANUCHI", TRATA DE ATRAER DE NUEVO A LOS SINDICALISTAS".

"El primer ministro tunecino,

intenta atraer a los sindicalistas".

"LV.19.01.2011."Haber perdido el apoyo de la Unión General del Trabajo Tunecino "UGTT", ha sido un duro revés para el primer ministro Mohamed Ganuchi. La transición puede ser un calvario con esta central sindical, la única del país, en contra".

"De ahí que esta mañana Ganuchi se haya reunido con Abdelasalm Jrad, líder de la UGTT en un intento de que vuelva al Gobierno".

"Mientras tanto, la avenida Burguiba, arteria principal de la capital, ha vuelto a llenarse de manifestantes que piden la salida inmediata del Gobierno, de los ministros más allegados al ex-dictador huido Ben Ali, empezando por el propio Mohamed Ganuchi".

"El primer ministro, que había convocado para hoy la primera reunión de su gabinete, la ha aplazado a mañana. A lo largo del día tratará de recuperar los apoyos perdidos ayer".

"La UGTT fue un instrumento del poder hasta que, con las primeras protestas, la presión de la base sindical, forzó un cambio de rumbo en la dirección".

"Los dos puntos principales del Consejo de Ministros de mañana, serán la amnistía general y la separación entre estado y el Agrupamiento Constitucional Democrático "RCD", el partido casi único, que ha gobernado Túnez durante los últimos 23 años".

"El ministerio de Justicia, prepara la ley de amnistía que de ha beneficiar a todos los presos políticos y de opinión. Conseguir que el estado quede limpio de políticos del RCD, va a ser más difícil. Disolver el partido tampoco es fácil. Su estructura está muy vinculada, a la administración.

"Los tunecinos, mientras tanto, han pasado la noche más tranquila en más de una semana. Apenas ha habido incidentes. Al margen de la manifestación en el centro, "que está siendo contenida por los antidisturbios", el resto de la ciudad está tranquilo. El transporte público, gratuito desde hace días, funciona con normalidad. Muchos comercios han reabierto"

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/01/15/internacional/1295049850_2.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".