"LAS CHAPUZAS Y CHANCHULLOS, DEL MINISTERIO DE INTERIOR, Y DE LOS AYUNTAMIENTOS DE FAVORECER A SEGÚN QUE SECTOR DE LAS CIUDADES".

"Rubalcaba alaba la labor de la Policía,

porque "uno no es totalmente libre,

si no se siente seguro".

Foto: SUBDELEGACIÓN

"EUROPA PRESS.19.01.2011."El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alabado la labor de la Policía Nacional, "que tiene la misión más compleja e importante, como es garantizar la seguridad y la libertad, pues uno no es totalmente libre si no se siente seguro".

"En este sentido, ha recordado que, en varias encuestas, la Guardia Civil y la Policía Nacional, son las instituciones "más apreciadas y valorados por los ciudadanos", y esto "ha dicho", "no es casual, sino el reflejo del sentimiento de agradecimiento de quien trabaja por la seguridad".

"Al respecto, ha añadido que desde el Ministerio del Interior, "se ha intentado colaborar con medios materiales, formación y mejora de las plantillas, y la mejora de la seguridad año a año, es fruto del trabajo de estos policías".

"Rubalcaba ha realizado estas declaraciones, durante la inauguración de la nueva comisaría provincial de la Policía Nacional en Castellón, en la que ha estado acompañado del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, entre otras autoridades".

"El representante del Ejecutivo central, ha destacado el "esfuerzo importante" del Gobierno para incrementar la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, en la provincia de Castellón, que ha pasado de 221 efectivos en 2003 a 403 en la actualidad".

"Asimismo, ha apuntado que con la inversión realizada en la nueva comisaría, se ha procurado mejorar el local, y los medios materiales para aumentar "la calidad del servicio y la seguridad".

"El ministro, tras descubrir la placa de inauguración, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón, la cesión del suelo para construir el edificio, que ha calificado de "magnífico ejercicio de colaboración interinstitucional, pues las administraciones estamos al servicio de los ciudadanos". "Y cuando colaboramos dignificamos su papel", ha subrayado".

"Rubalcaba ha destacado la cualidades de la nueva comisaría, y ha asegurado que ha sido uno de los edificios, que más le ha impresionado de todos los que ha inaugurado en su etapa de ministro del Interior, "pues no le falta ningún detalle e, incluso, ha utilizado 7.000 metros cuadrados de cerámica de Castellón, recogiendo una gran riqueza de la provincia".

"Finalmente, Rubalcaba ha felicitado a los ciudadanos de Castellón, "pues serán los que se beneficien de esta comisaría, con unas instalaciones más agradables, modernas y acogedoras, y tienen que estar convencidos de que una policía, con estos medios será más eficaz".

"PROTESTA".

"Frente a la nueva comisaría, un grupo de representantes del sindicado Unión Federal Policía "UFP" han protagonizado una pitada, para protestar por la "falta" de medios materiales en la comisaría de Castellón, donde, según han señalado "muchos policías tienen que seguir comprando los guantes anticorte, y carecen de un chaleco antibalas individual, puesto que la Dirección General de la Policía no se los provee".

"Así mismo, el sindicato se queja de la "bajada de sueldo", mientras que "ha denunciado", "recursos económicos del Estado se van parar a otras policías autonómicas, mejor pagadas y con más recursos materiales a cambio de votos, para sacar en el parlamento leyes que no afectan a mejorar la seguridad de todos los españoles".

"UFP también ha denunciado la situación de la comisaría de Vila-real, "un edificio que no reúne las condiciones, que los ciudadanos y policías merecen", así como la del centro policial de Zapadores en Valencia, "en el que no se ha realizado ninguna mejora o actuación, pese a las promesas de este Gobierno".

"Finalmente, el sindicato ha señalado que la seguridad estatal, "hace aguas por todos los lados, con una mala coordinación de medios", y ha puesto como ejemplo el planteamiento que están realizando algunos ayuntamientos de la provincia de Castellón, para crear su propia policía "para atender la seguridad que, por ley, tienen encomendada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".