"RESENTIDA Y AMARGADA POR SU MARCHA". "¿QUE PENSABAS SEGUIR TODA TU VIDA COMO PRESIDENTA?".

"Jáuregui reconoce, que las críticas

de Casas, son "un reproche que

se debe asumir".

http://www.cadenaser.com/recorte/20101110csrcsrnac_1/XLCO/Ies/ministro-Presidencia-Ramon-Jauregui.jpg
"Foto:RRAN".

"Conde-Pumpido califica su discurso de "valiente" y Caamaño valora que haya sido realizado "desde la lealtad institucional".

"ERUROPA PRESS.12.01.2011."El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha manifestado que, como Gobierno, no se ha sentido aludido por las críticas vertidas este martes, por la presidenta saliente del Tribunal Constitucional "TC", María Emilia Casas, en relación con los retrasos, en la renovación de los magistrados de este órgano. "Los destinatarios han sido los grupos parlamentarios "ha dicho", pero es un reproche que tenemos que asumir".

"Tras presenciar el acto de toma de posesión, de los nuevos magistrados del TC designados por el Senado, el ministro ha reconocido que los partidos políticos, son los convocados a cumplir con la elección de los magistrados, y ha añadido que la actual situación de bloqueo de las renovaciones pendientes en el Congreso de los Diputados, "no es culpa" del PSOE".

"A preguntas de los periodistas, Jáuregui ha subrayado que el Tribunal Constitucional ha sido renovado parcialmente y que, pese a que ahora sólo tiene once miembros "hay una plaza vacante por el fallecimiento en 2008, de Roberto García Calvo, que sigue sin cubrir", todos ellos tienen plena función jurisdiccional, y la confianza de la opinión pública".

"Haberlo dicho cuando estabas dentro, y no ahora que te han "despachado"...

"El ministro también ha manifestado su discrepancia, con las palabras vertidas en el mismo acto por el coordinador de Justicia, y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, en el sentido de que Casas no estaba legitimada para criticar a los grupos parlamentarios, por haber validado una norma "ad hoc", para perpetuarse en la Presidencia del TC, pese a haber concluido su mandato".

"Como ponente de la reforma que se realizó en su día, en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional "LOTC", Jáuregui ha recordado a este respecto que la ley permitió salir de la situación creada, tras la finalización del mandato de Casas en diciembre de 2007, y que además fue buena, para que el alto tribunal pudiera mantener sus funciones".

"CAAMAÑO Y CONDE-PUMPIDO".

"Al discurso de la ex-presidenta Casas también se ha referido el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha valorado que la intervención fuera realizada, "desde la lealtad institucional".

"Sobre la renovación de magistrados pendiente en el Congreso, Caamaño señaló que desde el grupo parlamentario del PSOE, se sigue trabajando para que ésta pueda realizarse "en el plazo más breve posible".

"Finalmente, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, apuntó al término del acto, que el discurso de Casas había sido "institucional y valiente" y destacó que pusiera de relieve las necesidades de este órgano".

http://1.bp.blogspot.com/_6TAcPkG9AUc/TCnvCsNPVyI/AAAAAAAABRU/wHjKdzowrGk/s1600/maria_emilia_casas_.jpg

"MARÍA EMILIA CASAS". "LA DESPECHÁ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".