"ALFREDO PÉREZ RUBALCABA" HA RECHAZADO LA PETICIÓN DE ITALIA, SOBRE "LA PROTECCIÓN TEMPORAL Y MOVILIDAD POR EUROPA", A LOS INMIGRANTES".

"Rubalcaba rechaza la demanda de

Italia, de dar protección temporal a

norteafricanos, y pide repatriarlos".

http://www.elpais.com/recorte/20110122elpepieco_1/XLCO/Ies/Alfredo_Perez_Rubalcaba.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.04.2011."El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este lunes la petición de Italia, de activar una directiva que daría protección temporal a los inmigrantes llegados del norte de África a sus costas, y facilitaría su movilidad por la UE, porque a su juicio, "no tiene sentido" desplazar el problema a Francia".

"Rubalcaba ha resaltado que, la mayoría de los inmigrantes llegados a Italia y Malta procedentes de Túnez tras las revueltas democratizadoras, "no tienen derecho al asilo" y "tienen que volver a los países de origen".

"Yo creo que no hay razones, para activar la directiva, estoy en esto con la Comisión", ha dicho el vicepresidente primero a la entrada de la reunión de ministros del Interior de la UE, consagrada a discutir esta cuestión".

"Lo que no podemos hacer, es desplazar el problema de Italia a Francia. Eso no tiene sentido", ha señalado Rubalcaba, en referencia a la posibilidad de que los inmigrantes que obtengan protección temporal en Italia, se desplacen luego a otros países de la UE como Francia o Alemania".

"El vicepresidente primero, ha resaltado que la "gran mayoría" de inmigrantes de Túnez llegados a Italia "son estrictamente inmigrantes ilegales, es decir, no tienen derecho a asilo según la normativa europea, y los inmigrantes ilegales tienen que volver a los países de origen".

"Soy muy partidario de que Europa, mantenga su condición de región de asilo, un espacio del mundo en donde las personas que tienen problemas en sus países puedan vivir, y puedan encontrar la libertad que en sus países no encuentran", ha proseguido Rubalcaba, pero ha dejado claro que "no puede quedarse en Europa, quien ha entrado ilegalmente en Europa".

"En todo caso, el vicepresidente primero ha dicho que "lo que pase en Italia y en Malta, es un problema europeo" y ha defendido que la solución pasa por "aprovechar el peso de la UE, para hablar con los países de origen de la inmigración, para favorecer las repatriaciones y los controles de los flujos de inmigración ilegal, y solidarizarse económica y no sólo económicamente, con los países que tienen este tipo de problemas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".