"SEGÚN ASEGURA ICETA, ES UN CONGRESO DESDE ABAJO". "LA DIRECCIÓN DEL PSOE CIERRA LA PUERTA A LAS DEMANDAS DE LOS CRÍTICOS".
"La dirección del PSC, cierra la puerta
a las demandas de los críticos, para el
congreso".
"Se mantiene el número de delegados que 'Nou Cicle' y las plataformas 2.0 ven insuficiente".
"EUROPA PRESS.27.06.2011."La ejecutiva del PSC, ha cerrado la puerta a dar cabida a las demandas de los críticos, de ampliar el número de delegados que tendrá el congreso de otoño, aunque ha acordado dar un mayor protagonismo a los invitados".
"En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido, el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha indicado que no es posible rectificar la convocatoria del congreso, puesto que la ha aprobado el Consell Nacional".
"Según aprobó el Consell Nacional, a mediados de junio, el congreso tendrá entre 780 y 800 delegados, cuando al cónclave que se hizo hace cuatro años, asistieron más de 1.200".
"Colectivos como "Nou Cicle" y las plataformas que han nacido en las redes sociales "MésPSC", "Congrés des de baix" y "15M socialista", han instado a la dirección del partido, a ampliar el número de delegados del congreso".
"Iceta ha dicho que esta petición no es posible, aunque ha abierto la puerta a que los invitados en el congreso, --que hasta ahora no han tenido ni voz ni voto-- tengan algún papel que vaya más allá de la mera asistencia, algo que aún debe concretarse".
"Habrá un delegado por cada 30 militantes, y las agrupaciones con menos de 17 militantes podrán unirse a otras, que tampoco superen este límite y consensuar luego quién les representa".
"No hay ningún militante que se quede sin representante en el congreso, ha dicho Iceta, quien ha insistido en que el congreso, será "desde abajo", participativo y transparente".
"El portavoz ha confirmado que la ejecutiva del partido, ha rechazado la propuesta de "Nou Cicle" de que cargos orgánicos de las federaciones territoriales, puedan ceder su sitio en el congreso a militantes de base".
"CAMP DE TARRAGONA".
"También ha confirmado que la federación socialista del Camp de Tarragona, será dirigida por una gestora, después de que haya dimitido su primer secretario, Xavier Sabaté".
"La gestora se ha constituido este lunes, y dirigirá el partido hasta que la federación haga su congreso este otoño, y el presidente de la gestora será el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros".
Comentarios