"ELPRESIDENTE DE LA "AFE", "LUIS RUBIALES", MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN, LA APROBACIÓN UNILATERAL DEL FONDO DE GARANTIA CONCURSAL POR PARTE DE "LFP".

"Rubiales avisa que el "futuro, será

diferente" si no se alcanza un acuerdo

con la LFP".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.03.08.2011."El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles "AFE", Luis Rubiales, mostró su preocupación tras la aprobación este miércoles, "de forma unilateral" del fondo de garantía concursal, por la por parte de la Liga de Fútbol Profesional "LFP", y avisó que el futuro puede ser "diferente", si el 8 de agosto no se alcanza un acuerdo".

"He hablado con el presidente de la Liga, "José Luis Astiazarán" y le he dicho que lo que ha acordado de manera unilateral, es inaceptable. Un acuerdo en el que todo el contenido que ha habido presente en la mesa de negociación AFE-Liga, no aparece para nada", indicó Rubiales".

"Un fondo insuficiente y un largo etcétera. Para nosotros es un acuerdo unilateral que lo único que hace, es poner en una dificultad seria y una complicación añadida las ya difíciles negociaciones, para la firma del convenio colectivo", recordó".

"Además, Rubiales avisó que la próxima semana puede ser clave. "Hay un acuerdo que adoptamos las instituciones la semana pasada, de seguir trabajando para intentar consensuar un acuerdo de mínimos, con fecha tope 8 de agosto, y ese mismo día volveremos a reunirnos en junta extraordinaria. En función de si existe ese acuerdo o no, el futuro será diferente", dijo".

"Nos encontramos con un acuerdo que queda supeditado, a que se cambie la Ley Concursal, algo que ya está votado en el Congreso, y que ahora mismo está en el Senado y que si sigue los pasos razonables en septiembre se tiene que aprobar", comentó Rubiales, quien es consciente que se les ofrece algo, "que dentro de dos meses no va a existir". "Ahora mismo la situación es tremendamente complicada e inaceptable", añadió".

"Por último, el máximo responsable de la AFE, se refirió a la situación del Zaragoza, club que está inmerso en ley concursal. "Con el Zaragoza y muchos afectados, tenemos casi 250, y ellos están totalmente informados".

"Hablamos con ellos a diario con los jugadores de todos los equipos, en esta situación. Y entre hoy y mañana seguiremos comunicándonos por los medios habituales, porque es nuestra obligación tenerlos informados", apuntó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".