"ROSA DIEZ", CONSIDERA QUE LA REFORMA TERRITORIAL ESPAÑOL, INCLUYENDO LA DESAPARICIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, ES ALGO "IMPRESCINDIBLE".

"UPyD avisa de que la reforma del

modelo territorial, es imprescindible

y si no se hace, nos la impondrá Europa".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.18.08.2011."La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, considera que la reforma del modelo territorial español, incluyendo la desaparición de las diputaciones provinciales, es algo "imprescindible" y, si las autoridades nacionales no la acometen, la acabará imponiendo Europa".

"En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Rosa Díez ha explicado que este debate "es imparable", y que UPyD lleva tres años defendiendo la recuperación de competencias por parte del Estado, la desaparición de las diputaciones provinciales, y la fusión de pequeños ayuntamientos".

"Teníamos que haber abordado este debate hace tiempo, cuando nuestra situación económica era mejor, pero no quisimos, preferimos un planteamiento conservador, y ahora lo vamos a tener que hacer inevitablemente. O lo hacemos, o la próxima vez que vayamos a pedir ayuda a Europa nos harán como a Italia: obligarle a hacer lo que las autoridades europeas, consideran que hay que hacer".

"Según ha recordado, cada vez que se ha planteado este debate en el Congreso, la última vez hace mes y medio, tanto el PP como el PSOE han votado en contra, aunque ahora "digan lo contrario" en los mítines, como ha hecho el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, defendiendo la supresión de las diputaciones".

"En ese contexto, opina que "la única manera es que haya un partido nacional, que les tire de la solapa y les obligue a comportarse y hacer lo estrictamente necesario, que es reformar el modelo autonómico, y nuestra estructura política y territorial".

"Hay que caminar hacia un modelo federal cooperativo, en el que desaparezcan las instituciones no necesarias, en el que el modelo municipal sea del siglo XXI, y en el que terminemos con duplicidades", ha resumido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...