"EL GOBIERNO ARGENTINO, HA AMENAZADO CON RECURRIR A LA ACCIÓN DE ORO, PARA VETAR CUALQUIER CAMBIO, O PRODUCCIÓN DE YPF COMO CONSECUENCIA DE UN CAMBIO"

"Argentina amenaza vetar cambios,

en YPF relacionados con Repsol".


"Foto: Repsol".

"EUROPA PRESS.09.09.2011."El Gobierno argentino ha anunciado que, observará los acontecimientos que, se produzcan en Repsol y ha amenazado con recurrir a la acción de oro, para vetar cualquier cambio, que se produzca en las inversiones, o la producción de YPF como consecuencia de un cambio de control en la petrolera española".

"El Ejecutivo argentino, ha expresado esta posición durante la reunión del directorio de YPF celebrada esta mañana en Buenos Aires, convocada por el representante del Estado argentino en la empresa, filial de Repsol. El presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, ha acudido al encuentro".

"El Estado argentino, por medio de su representante en el directorio de YPF, notificó que monitoreará cualquier modificación que se produzca en Repsol, y que pueda generar algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y/o producción, tanto como algún otro tipo de cambio en YPF", afirma la compañía argentina en un comunicado".

"Junto a esto, YPF señala que el Gobierno argentino "hizo reserva de ejercicio de uso de la acción de oro, que posee el Estado en la compañía y solicitó ser informado en tiempo y forma, de cualquier circunstancia que pueda implicar una modificación en el actual funcionamiento de la empresa", añade".

"Esta acción de oro, permite al Gobierno argentino vetar fusiones, compras superiores al 50%, transferencias de derechos de producción y exploración, la disolución societaria o cambios de sede social".

"INVERSIONES RATIFICADAS".

"Durante el encuentro, el Ejecutivo argentino ha pedido que se garantice formalmente el plan de inversión de YPF, para el periodo 2010-2019, y en respuesta Repsol ha ratificado la estrategia de la filial, y descartado cualquier modificación en sus proyectos para la empresa".

"A la reunión, que ha durado una hora, acudieron todos los miembros del directorio de YPF. El encargado de expresar la posición del Gobierno argentino, ha sido el representante del Estado en el órgano rector de la compañía, Roberto Baratta".

"La reunión de hoy, fue convocada oficialmente el pasado viernes por el Ejecutivo argentino con el interés de que "las compañías informen y precisen", si un cambio de control en Repsol "generaría algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y producción o algún otro tipo de cambio en YPF".

"La semana pasada, Sacyr y Pemex anunciaron un acuerdo para sindicar sus participaciones en Repsol, y alcanzar una representatividad conjunta del 29,8% en la petrolera."

http://noticias.terra.es/2008/espana/0418/fotos-media/la-presidenta-de-argentina-cristina-fernandez-converso-con-el-ministro-de-energia-de-venezuela-sobre-la-licitacion-de-una-p$599x0.jpg

"La Presidenta de Argentina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".