"VENGO A BUSCAR TRABAJO. - ¿SABE CATALÁN?. - NO. "ENTONCES, NO HAY TRABAJO". "DIADA: UDC AVISA DEL "RIESGO CIERTO DE FRACTURA SOCIAL EN CATALUÑA".

"Diada: "UDC avisa de que Cataluña,

sufre un "riesgo cierto" de fractura

social, por la "reforma" y el "TSJC".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.09.09.2011."UDC ha alertado este viernes, que Cataluña está "gravemente expuesta a un riesgo cierto" de fractura social, como consecuencia de la crisis económica y por el intento de tumbar el modelo de inmersión lingüística del catalán tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "TSJC".

"Así lo expone en el manifiesto, con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, donde carga contra el "malintencionado intento" de terminar con el modelo de inmersión, y contra la precipitada reforma constitucional que, a su juicio, ha limitado el autogobierno catalán y ha roto el consenso de 1978".

"Precisamente, el líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha insistido en estas cuestiones en su carta web semanal, recogida por Europa Press, donde destaca que Cataluña pasa un periodo de "intensas y preocupantes adversidades".

"Pero nada que ver con las que sufrieron los catalanes, a principios del siglo XVIII. Si entonces conseguimos salir, ahora con razón de más", ha sostenido".

"Sumado a la sentencia del año pasado del Tribunal Constitucional "TC", sobre el Estatut y al auto del TSJC, Duran ha expuesto que hay auténticos intentos, dentro y fuera de Cataluña "de matar el catalán por asfixia", alentados sobre todo por el PP --y más aún en el caso de los populares catalanes-- y C's"."-Sólo se pide justicia e igualdad con el catalán, nunca amenazas-".

"Pero nada de todo esto, nos tiene que hacer temblar las piernas. Somos lo que somos y lo seguiremos siendo, quieran o no quieran, les guste o no", ha añadido el líder democristiano, quien ha celebrado la reacción unánime de los catalanes, a la hora de defender el catalán".

"En relación a la reforma constitucional, considera que el PP ha salido ganando y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha jugado "una mala pasada" al candidato socialista, a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Ante la posibilidad de someter a referéndum la reforma, Duran ya ha avanzado que CiU votará a favor, siempre que haya la seguridad de que la iniciativa se aprueba, con los votos suficientes: "No haremos el ridículo ni el numerito de firmar la petición de convocatoria, si no tiene que servir de nada".

"Para conseguirlo, el también portavoz de CiU en el Congreso, ha recordado que la clave recae sobre los diputados del PSC, por lo que les ha reclamado que permitan a sus electores, que se puedan pronunciar vía referéndum sobre la reforma".

"Y es que, según Duran, no permitirán que se rompan algunos de los valores más apreciados en Cataluña, como los de la integración, la convivencia y cohesión..-"Forzada-".

"En plena crisis económica, Duran considera que esta Diada, también debe ser la de la reivindicación del pacto fiscal".

"Cuando faltan dos meses, para las elecciones generales, ha erigido a CiU como la única fuerza que puede defender los intereses de Cataluña, frente a los representantes populares y socialistas catalanes que, a su juicio, obedecen las órdenes que proceden de las cúpulas, de los partidos estatales".

"Este es el gran déficit a corregir, y el 20 de noviembre tenemos una oportunidad. El PP se esconde de su dependencia del PP a nivel español; el PSC intenta disfrazarlo", ha sentenciado Duran, quien ha acusado a los socialistas catalanes, de haber dejado sola a CiU en la defensa de los intereses de Cataluña".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".