"COMO LOS AMIGUETES SON LOS RICOS, HAY QUE ATRACAR A LOS ENFERMOS Y PENSIONISTAS: CiU SIGUE EN SUS TRECE DEL COPAGO SANITARIO Y DEL RECARGO TURÍSTICO"

"CiU insta al PSC, a presentar un

presupuesto alternativo, y no ir

"detrás de la pancarta".


"Foto: EUROPA PRESS".

"Están abiertos a modular el alcance de la tasa turística, y el euro por receta". Pero el jamón con chorreras; ¡¡ni tocarlo!!".

"EUROPA PRESS.09.01.2012."El presidente de CiU en el Parlamento catalán, y secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha emplazado este lunes al PSC, a presentar un presupuesto alternativo que acompañe la enmienda a la totalidad, que plantearon al proyecto del ley de acompañamiento de las cuentas de 2012, así como a no ponerse "detrás de la pancarta", contra los recortes, como buscan los sindicatos si quieren entenderse con la federación".

"En rueda de prensa, a la espera de que la semana próxima se celebre el debate de totalidad de los presupuestos, se ha mostrado optimista sobre el estado de las negociaciones con los grupos, aunque es consciente de que no sólo el PSC, ha presentado una enmienda a la totalidad, sino también el PP y ERC".

"Así, ha recordado que, mientras el PP reclama rebajar la presión fiscal, ERC cree que no es suficiente, y el PSC "de forma difusa plantea que no se puede continuar con la política de ajustes".

"Por ello, emplazamos al PSC a que presenten un presupuesto alternativo, que sea real. No es tan sencillo pasar a la práctica, cuando se piden menos ajustes", ha sostenido Pujol, quien ha cuestionado la posibilidad de que la federación, pueda entenderse con los socialistas si deciden salir a la calle, y sumarse a la reivindicación de los sindicatos de convocar una consulta sobre los recortes".

"En plena negociación presupuestaria, Pujol ha afirmado que el Gobierno catalán, está dispuesto a modular tasas como la turística, y la del euro por receta, aunque ha reclamado "coherencia" al sector, y a las demandas de los grupos parlamentarios".

"Y es que, según Pujol, mientras ERC reclama una ecotasa en el Ayuntamiento de Barcelona, se opone al impuesto por pernoctación del Gobierno catalán, y le ha reprochado al PP que defienda la rebaja de impuestos en Cataluña y suba el IRPF desde el Estado".

"Por ello, ha reclamado explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como que cumpla con sus compromisos con Cataluña, entre los cuales el pago de los 759 millones de euros, de la disposición adicional tercera del Estatut".-¿Porqué no se lo pedís al CDC, con los pagos que "sacó" del Palu", o a Zapatero del 2% del PIB que "presuntamente", ha desviado a más de un bolsillo?-".

"También ha advertido de que 2012, es un año clave para que se cumplan estos compromisos y que no renuncian, a ninguna vía para reclamarlos?".

"Sobre el decreto ley de ajustes del Gobierno, Pujol ha evitado pronunciarse sobre el posicionamiento de CiU, pese a destacar que hay líneas rojas en el ámbito del autogobierno que, no permitirán que se traspasen, porque "escañarían" la capacidad financiera de Cataluña".

"GEOMETRÍA VARIABLE?".

"Después de que el PP se haya vuelto a ofrecer al Gobierno catalán como socio estable, Pujol ha insistido en el planteamiento de la geometría variable, como estrategia de legislatura y no ceñirse a un único socio".

"Así, ha destacado que no renunciarán a ningún ofrecimiento, siempre que respete el eje central del programa de CiU, pese a destacar que el PSC es quien va más atrasado en este proceso, por el proceso congresual que ha vivido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".