"ANTONIO BASAGOITI", DICE QUE EUSKADI COMIENZA A PUDRIRSE, CON EL PNV, ALIANDOSE CON BATASUNA PARA REVIVIR LA ALIANZA "INDEPENDENTISTA", DE IBARRETXE"

"Basagoiti alerta de una alianza

"independentista", entre PNV y

Batasuna, para revivir el Plan

Ibarretxe en 2015".


"Foto: EUROPA PRESS".

"Dice que Euskadi "no se puede permitir, el modelo Zapatero" de "no hacer nada, o hacerlo tarde y mal", que representa Patxi López".

"EUROPA PRESS.13.05.2012."El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de la existencia de una alianza "independentista", entre PNV y Batasuna para revivir el Plan Ibarretxe en 2015, con el ex-lehendakari "como actor principal o secundario".

"Según ha manifestado, aunque la formación que preside Iñigo Urkullu, no quiera admitirlo en público, con la vista puesta en las elecciones autonómicas, "ha elegido a Batasuna, como socio preferente".

"Por otras parte, ha mostrado su convicción de que Euskadi, "no se puede permitir el modelo Zapatero", de "no hacer nada, o hacerlo tarde y mal" que representa, en la actualidad, el lehendakari, Patxi López".

"Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso, celebrado este domingo en Bilbao, en la que han participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el reelegido presidente del PP vasco, ha manifestado su convicción de que Euskadi se va a "enfrentar" en los próximos meses, "a una suma que resta oportunidades a los vascos, a un empeño por llevarnos por un camino, que nos aleja del progreso y nos devuelve al pasado".

"Nos vamos a enfrentar a un empeño del PNV, por sumar con el mundo de Batasuna para la independencia. Y el resultado de eso, es que pueden acabar sumando es una resta para Euskadi, y es una resta para la sociedad vasca", ha dicho".

"A su juicio, los nacionalistas "van a querer vender como progreso, lo que evidentemente es un retroceso" y ha considerado que "esa suma a la que van a querer llevar por la independencia, es una resta".

"Ante "el objetivo de la estabilidad política, y la certidumbre económica" Basagoiti cree que "la ciudadanía vasca, va a tener que elegir entre las aventuras de una independencia que no puede pagar las pensiones, o impide crecer en el conjunto de España, o la tranquilidad, el buen nombre de Euskadi y estar dentro de Europa".

"Si los vascos apuestan por PNV-Batasuna, si los vascos apuestan por respaldar cualquiera de las dos caras de este nacionalismo, acabarán por ponerse de acuerdo, como ha pasado en Gipuzkoa, y Euskadi, irá por la senda de la bronca, de lo absurdo, de la edad de piedra. Con la alianza activa o pasiva de PNV-Batasuna, volveremos a la era Ibarretxe", ha advertido".

"Basagoiti ha considerado que "todo eso", sólo puede impedirlo el PP si los vascos "apuestan por la alternativa al nacionalismo, por el autonomismo", porque "en este tiempo político", el PNV y Batasuna son "la alianza más peligrosa a la que nos hemos enfrentado, los que defendemos los autonomistas en Euskadi".

"A su juicio, aunque el PNV "no lo quiere reconocer públicamente, porque tiene miedo a la respuesta ciudadana", ha elegido a Batasuna "como socio directo o indirecto, pero preferente".

"En su opinión, esta "alianza entre nacionalistas", está vertebrada "a través de un nuevo Plan desde 2009". "Y ese nuevo Plan no tiene un horizonte muy lejano, ese nuevo Plan es un Plan Estratégico a tan sólo tres años: ese plan, como apuntó Urkullu en el Aberri Eguna, es la independencia", ha defendido. Según Basagoiti, en 2015 "la alianza PNV-Batasuna, quiere poder revivir el Plan Ibarretxe, con Ibarretxe como actor principal o actor de reparto".

"El presidente de los populares vascos, se ha mostrado "dispuesto a impedir la deriva nacionalista, en la que se quiere instalar el País Vasco", mediante "un PP Vasco fuerte". "Se necesita que todos los defensores del cambio político en Euskadi, todos los defensores de las libertades en Euskadi, todos los defensores del Estatuto de Gernika, todos los defensores de los emprendedores y trabajadores vascos, nos unamos por encima de los partidos, para frenar esa alianza en torno al Partido Popular", ha reclamado".

"PATXI LÓPEZ".

"Basagoiti ha expresado su preocupación, por "la seguridad política y económica" y por los "mensajes" de "todos los irresponsables, que dicen que a ellos nos les preocupa nada, que aquí no pasa nada, la actitud de aquellos que pudieron hacer y no hicieron".

"Me preocupaba y por eso he actuado, que aquí se pudiera ir hacia el modelo Zapatero, que es en lo que está ahora Patxi López. Un modelo que se basa en que aquí no pasa nada, aquí no hacemos reformas, aquí estamos en la Champions, aquí somos mejores, y luego viene lo que viene. Euskadi no se puede permitir el modelo Zapatero, que, por cierto, siempre apoyaba el PNV", ha manifestado".

"Ha destacado que la "alternativa", tanto a los nacionalistas como al PSE es un PP "sin complejos", que defiende "las autonomías, el Concierto económico y su autogobierno", así como "una Euskadi dentro de España".

"Si no queremos que el espíritu de Zapatero e Ibarretxe, se instalen en Ajuria Enea, debemos fortalecer el PP Vasco. Los defensores del cambio, debemos estar unidos en esa causa. Unidos en la diversidad ante los nacionalistas", ha considerado".

"APOYO A RAJOY".

"Por otra parte, Basagoiti ha trasladado a Mariano Rajoy, el respaldo de sus compañeros en el País Vasco, y la ha animado no dejar de "tomar decisiones", que constituyen "la mejor manera de generar confianza". "La mejor manera de generar confianza es decir la verdad, decir las cosas tal y como son, por duras que sean y por difíciles que se presenten", ha dicho".

"Lo contrario, "no decir la verdad, negar la realidad, no hacer nada, o hacerlo tarde y mal" lleva, a su juicio, "al precipicio". "Que es por donde quería empezar a transitar Patxi López con el dinero público", ha advertido".

"Tras defender que el Gobierno de España, "está en buenas manos", y demuestra "valentía y rigurosidad para hacer las cosas que otros no se atrevieron a hacer", ha recomendado a Rajoy que no entre en "debates, que no merecen la pena". "Los ciudadanos saben perfectamente quién gobernaba España hace cuatro días, y saben muy bien cómo dejaron las cosas, antes de salir por la puerta", ha indicado".

"También le ha comunicado que "el motor de la economía vasca, está en marcha" porque "si alguien sabe cómo hay que afrontar situaciones como ésta, son los emprendedores vascos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...