"EL IBEX-35 HA AVANZADO UN 0.98%, TERMINANDO LA SESIÓN EN LA COTA DE LOS 7.784,1 ENTEROS, EN UNA JORNADA DE RELAX".

"Ampl: "El Ibex 35 avanza un 0,98% y se relaja, tras el resultado de los test de estrés".

Bolsa De Madrid Ibex 35
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROOPA PRESS.01.10.2012."El Ibex 35 ha avanzado un 0,98%, y ha terminado la sesión en la cota de los 7.784,1 enteros en una jornada de relax, para el índice después de que el pasado viernes se hiciesen públicos los resultados de los test de estrés a la banca".

"El parqué ha vivido una jornada sin sobresaltos, después de que la consultora Oliver Wyman determinase que las entidades españolas, tienen unas necesidades de capital de 53.745 millones de euros. Además, esto ha hecho que el interés del bono español a diez años, haya bajado hasta el 5,9% y que la prima de riesgo haya retrocedido hasta los 444 puntos básicos".

"No obstante, Banco Popular ha vivido un día aciago en el selectivo madrileño, y ha cerrado con una caída del 6,17%. La entidad presidida por Ángel Ron, requiere de una inyección de capital de 3.223 millones de euros, y. este lunes ha presentado un plan acelerado de recapitalización para hacer frente a estas necesidades".

"Bankinter le ha ido a la zaga, y se ha dejado un 1,93% seguido de DIA, con un retroceso del 0,91%. En el lado de las ganancias, ACS ha remontado un 5,15%, por delante de Abengoa "+5,02%" y Gamesa "+4,34%".

"El resto del sector financiero, excepto Bankia "-0,77%", parece haber respirado tranquilo una vez que se han conocido los resultados de la auditoría, llevada a cabo por la consultora americana. Tras los nervios y dudas de la pasada semana, los grandes bancos han podido recuperar posiciones reforzados por sus buena 'puntuación' en las pruebas: Banco Santader "+1,4%", BBVA "+1,16%" y Caixabank "+3,14%".

"POPULAR BAJA, PERO SE SOBREPONE".

"A pesar de que el Banco Popular ha sido el 'farolillo rojo' de la jornada, la entidad se ha sobrepuesto al desplome de más de 11% que han sufrido sus acciones, una vez que han regresado al parqué después de tres horas con la cotización suspendida".

"El director financiero del banco, Jacobo González Robatto, ha anunciado esta mañana en una reunión con analistas, que la entidad va a llevar a cabo un ampliación de capital de 2.500 millones de euros para asumir las necesidades cifradas por Oliver Wyman y que, además, creará un 'banco malo' para gestionar sus activos tóxicos".

"En el resto de las principales plazas europeas, Milán se ha impuesto y ha registrado una subida del 2,8%, seguida de París, que se ha anotado un avance del 2,4%. Francfort y Londres no se han contagiado por la euforia de sus vecinas, y han subido más tímidamente: un 1,5% y un 1,4%, respectivamente".

"En el mercado de divisas, el euro ha remontado posiciones, y al cierre de la sesión en el 'Viejo Continente' el cambio respecto al dólar ha quedado establecido en 1,2916 unidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".