"EL PRESIDENTE DE LA UEFA, "MICHEL PLATINI", INSISTE HOY SOBRE SU IDEA, DE ORGANIZAR LA EUROCOPA DE 2020, EN VARIAS CIUDADES EUROPEAS".

"Fútbol: "Platini insiste en que la Eurocopa 2020, se celebre en varias ciudades europeas".

Michel Platini UEFA
"Foto: REUTERS".
 
"EUROPA PRESS.01.10.2012."El presidente de la UEFA, Michel Platini, volvió a insistir este lunes en su idea de organizar la Eurocopa de 2020, en varias ciudades europeas ya que, de esta forma, muchos países para los que sería "muy costoso" celebrar el campeonato por su cuenta, podrían albergar algunos partidos".

"No obstante, el máximo dirigente de la UEFA, aseguró que el proyecto solo seguiría adelante si todos los miembros asociados están a favor del plan. El francés indicó que, en estos momentos, estaban esperando una respuesta sobre la propuesta, la cual planteó, por primera vez, nada más finalizar la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania".

"La idea de Platini es que se disputen partidos en doce o trece países, con una sede fija para las fases finales. "Si la idea es atractiva para ellos, entraremos en detalles para ver cómo podemos organizar la 'Euro' en varias ciudades europeas, pero sólo a partir de 2020", anunció el galo en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en San Petersburgo".

"La propuesta será debatida por el Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo, en diciembre y la decisión definitiva se dará a conocer a principios del próximo año".

"Turquía es uno de los países que ha expresado su deseo, de albergar el campeonato en solitario, pero su candidatura podría ser rechazada, si Estambul es elegida finalmente como sede para los Juegos Olímpicos del mismo año. Además, Escocia, Gales e Irlanda han manifestado su interés, en la organización de la final".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".