"ERC: "MARTA ROVIRA" RESPETA TODAS LAS DECISIONES, POR PARTE DE LOS PARTIDOS, PERO NO COMPARTIMOS LA DECISIÓN DE "REAGRUPAMENT", DE PEDIR EL VOTO PARA "ARTUR MAS" "CiU".

"25-N: "ERC respeta, pero no comparte la decisión de Reagrupament, de pedir el voto para Artur Mas".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira
 
"Foto: EUROPA PRESS". "Las minorías independentistas seguirán soñando, pero eso sólo será un sueño eterno".

"Reivindica que son la garantía, para que se llegue a la independencia con "justicia social"

 
"EUROPA PRESS.09.10.2012."La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado este martes que su partido, respeta pero no comparte la decisión de Reagrupament de no presentarse a las elecciones catalanas de noviembre, y pedir el voto por el presidente Artur Mas "CiU".

"Respetamos todas las decisiones de los partidos políticos, pero en este caso no compartimos su contenido", ha zanjado la dirigente republicana, en declaraciones a los periodistas antes de un acto de la Fundación Josep Irla".

"Aunque no ha aludido directamente a CiU, Rovira ha recordado a Reagrupament que ERC es el partido que garantiza no solo el trabajo necesario, para lograr la independencia, sino también que ésta se consiga asegurando que en Cataluña, se apuesta por la "justicia social".

"Los republicanos insisten en los últimos días, que quieren ser el centroizquierda de referencia en una posible Cataluña independiente, por lo que aseguran que son imprescindibles, para que el nuevo Estado se garanticen las escuelas, los hospitales y en general un sector público de calidad"

"REUNIÓN CON REAGRUPAMENT".

"ERC se presentó en coalición con Reagrupament, a las últimas elecciones generales, y Rovira ha revelado que miembros de los dos partidos, se han citado la semana que viene para hacer una reunión de seguimiento del pacto".

"Según ha explicado, el encuentro ya estaba previsto con anterioridad, y no tiene que ver con la decisión tomada este martes por el partido de Joan Carretero, que antes de fundar Reagrupament militó en ERC y fue conseller bajo las siglas de este partido".

"Rovira ha apuntado que la decisión de Reagrupament de pedir el apoyo a Mas, no tiene que afectar la relación entre la dos formaciones, e incluso se ha mostrado partidaria de ampliar la entente entre partidos independentistas en el Congreso".

"Antes de tomar la decisión de pedir el voto por Mas, Reagrupament negoció con ERC, SI y Democracia Catalana "DC", para presentarse en coalición a las catalanas, unas conversaciones que fracasaron el jueves de la semana pasada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".