"LA CONSEJERA DE FAMILIA, "MILAGROS MARCOS", DEFIENDE LAS CUENTAS COMO "ESPECIALMENTE SOCIALES" Y ABOGA POR "NUEVAS RESPUESTAS" A LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS".

"Familia destinará 21 millones más que en 2012, en ayuda a discapacitados, mayores, infancia y políticas de empleo".

La consejera Milagros Marcos durante su comparecencia.
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.24.10.2012."La consejera de Familia, Milagros Marcos, ha detallado este miércoles que su departamento, destinará 21 millones de euros más que en 2012 en ayuda a discapacitados, mayores, infancia y políticas de empleo, dentro de unas cuentas en las que la atención a discapacitados se elevará en un 11,3 por ciento, a personas mayores en un 4,4, a políticas de empleo y formación en discapacidad y exclusión en un 21,2 y en atención a la infancia en un 5,6".

"Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes, donde ha presentado el Proyecto de Presupuestos Generales, para la Comunidad "PGC" para 2013 relativo a su Consejería, el cual cuenta con 815.391.727 millones de euros, un uno por ciento menos que en 2012".

"En su intervención, Marcos ha defendido estas cuentas, como "especialmente sociales" y ha abogado por dar "nuevas respuestas" a las "nuevas necesidades" de los ciudadanos, por lo que en ellas se apuesta por la profesionalización de los servicios sociales frente a la ayuda directa a las familias para atender a los dependientes a su cargo".

"Asi mismo, se suspenden las inversiones, salvo aquellas ya en marcha, y se sustituirán las convocatorias de subvención genéricas por la financiación directa a las entidades que trabajen en materia de atención social".

"De estos 815,4 millones de euros, 654 -el 80 por ciento-- se destinarán a los sectores de población "especialmente prioritarios" por ser "los más vulnerables", como las familias en riesgo de exclusión, los menores, los mayores, los discapacitados y las víctimas de violencia de género".

"Por otro lado, la Administración General, y los departamentos de Mujer y Drogas, gestionarán algo más de 25,7 millones de euros, mientras que la Gerencia de Servicios Sociales contará con 775 millones y el Instituto de la Juventud dispondrá de 14,8".

"En cuanto a las ayudas económicas que directamente irán a las personas más necesitadas, se dedicarán 282 millones de euros, por lo que 3,5 de cada diez euros irán a parar "directamente a las personas".

"TRES PREMISAS".

"Milagros Marcos ha subrayado en varias ocasiones, que la adaptación a las "nuevas demandas" se realizará desde "tres premisas básicas" como son "dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la crisis", una "atención rápida y cercana a los ciudadanos" y una "atención profesional" que refuerce "la calidad de la atención" y "mantenga el empleo en el sector".

"Por lo que se refiere a la primera, la consejera ha recordado su intención, de crear un Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio que arrancará "en los primeros días de noviembre" y la creación, anunciada este mismo miércoles, de una Red de Distribución de Alimentos en colaboración con corporaciones locales, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas".

"En cuanto a la segunda, ha insistido en potenciar también la colaboración de la Consejería con dichas corporaciones locales y entidades sociales, para lo cual se destinarán 105,3 millones de euros".

"Por su parte, Milagros Marcos ha señalado como "máxima" la atención directa a las personas, en este caso a través de la profesionalización de los servicios, por lo que habrá "un esfuerzo mantenido en acciones de formación", se "priorizará" la atención a las personas dependientes a través de esta vía y se reservarán contratos para los centros especiales de empleo".

"Para la gestación, infancia y adolescencia, la Consejería presupuesta 78 millones de euros, de los que cinco irán destinados a la primera etapa de la vida, para lo que en 2013 se pondrá en marcha el Programa de Atención Prenatal, y a la Primera Infancia, que contará con 158 profesionales que apoyarán a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad".

"Por lo que se refiere a la promoción y apoyo a las familias, se emplearán 26 millones para la finalización de los siete centros infantiles en marcha, el mantenimiento de las 3.220 plazas del programa Crecemos y la Red de Puntos de Encuentro Familiar, que dispondrá de un crédito de 6,9 millones de euros".

"Para atender a los menores, se ha dispuesto un crédito de 52 millones de euros que "permitirá financiar los 92 centros residenciales que existen en Castilla y León", de los que 44,1 irá a menores que sufren desprotección".

"También se detonarán 3,5 millones para campañas de acogimientos familiares, mientras que, para cuando este acogimiento "no es posible", se han dispuesto 16,5 que permitirán atender los acogimientos residenciales".

"En cuanto a los menores, inmersos en conflictos sociales o judiciales, el Ejecutivo autonómico ha establecido una partida de 8,1 millones de euros, un presupuesto que se ajusta por la "disminución" de la demanda de determinadas medidas como las de socialización, tal como ha explicado Marco".

"JUVENTUD".

"En materia de Juventud, la Consejería aportará 14,8 millones de euros para ayudar a la emancipación, para lo que se pondrá en marcha una plataforma de información y se "consolidará" la Red de Igualdad y Juventud Activa, al tiempo que se destinarán seis millones para el mantenimiento de la red de Instalaciones Juveniles".

"Milagros Marcos también ha anunciado la aprobación de un Decreto de Precios Públicos que implante una "gestión similar" a la que rige en los centros propios de la Consejería y que favorezca el acceso de los usuarios "con menor capacidad económica".

"Para "prevenir situaciones de dependencia, y atención directa", los PGC contemplan una partida de 344 millones de euros, de los que 341,7 serán para atender a personas mayores y 2,1 a la prevención, dentro de la cual se contempla la implantación del Programa de Envejecimiento Activo".

"La Consejería destinará 217 millones, un 4 por ciento más que en 2012, a Igualdad de Oportunidades, dentro de la cual se realizarán campañas de sensibilización y medidas de "acción positiva" en el ámbito laboral, tanto de las víctimas de violencia de género, como de personas con discapacidad o la inclusión social, dentro de la cual se destinan 32,3 millones a la Renta Garantizada de ciudadanía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".