"MARIANO RAJOY" Y "MARIO MONTI", PIDEN MÁS CONCRECIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO PARA LA EUROZONA, QUE PODRÍA PAGAR LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO, EN LOS PAISES EN CRISIS".

"Rajoy y Monti, piden más concreción sobre el fondo anticrisis, para el paro y Merkel se opone".

Rajoy, Hollande y Monti
"Foto: MONCLOA".
    
"EUROPA PRESS.13.12.2012."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han pedido este jueves durante el Consejo Europeo más concreción sobre las características y el funcionamiento del futuro presupuesto para la eurozona, que podría pagar las prestaciones por desempleo de los países en crisis".

"Pero como siempre, la canciller alemana, Angela Merkel, les ha respondido que es prematuro definir los detalles de este instrumento, cuya creación figura para después de 2014, en la hoja de ruta sobre el futuro de la eurozona, según han explicado fuentes europeas".

"Alemania quiere que si finalmente se crea este fondo anticrisis, sea lo mas limitado posible, mientras que Holanda y Finlandia lo rechazan".

"Esta resistencia ha llevado a que el presupuesto de la eurozona, quede muy diluido en el último borrador de conclusiones de la cumbre, respecto a la propuesta original del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. De hecho, ni siquiera da por hecha su creación, sino que se señala que es una posibilidad que se discutirá".

"Ojalá eso se aprobara. Tengo enorme interés en ello", ha dicho Rajoy sobre el fondo anticrisis antes de participar en el Consejo Europeo. "Sería muy importante, pero lo que pasa es que no entraría en vigor ya", ha agregado".

"Algunos queremos que el avance se haga de la manera más rápida posible, otros no lo sé", ha admitido el presidente del Gobierno, que se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano acabará aprobándose y entrando en vigor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".