"EL ATLÉTICIO DE MADRID, QUIERE ENCARRILAR SU PASE A LA FINAL DE LA COPA DEL REY, ANTE UN SEVILLA SÓLIDO DESDE QUE LLEGÓ "UNAI EMERY".

"Previa del Atlético de Madrid - Sevilla".


"Foto: REUTERS".

"El Atlético quiere encarrilar el pase a la final en su fortín. Un mejorado y sólido Sevilla busca que Emery, ajuste cuentas pendientes con los rojiblancos, que quieren la revancha de la final de 2010"

"EUROPA PRESS.30.01.2013."El Atlético de Madrid y el Sevilla, abrirán este jueves "22.00 horas" su eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey, un cruce que se presenta con ligero favoritismo, para los de Diego Pablo Simeone, sobre todo por su rendimiento como local, aunque no deben fiarse de un rival que ha mejorado tras la llegada al banquillo de Unai Emery".

"El equipo rojiblanco afronta con optimismo el primer capítulo de este enfrentamiento, entre dos equipos que tienen en su lista de predilecciones, un torneo que les ha proporcionado alegrías, más recientes a los sevillistas, que conquistaron dos en el último lustro, en 2007 y 2010, mientras que los 'colchoneros' ven muy lejano el último, en el exitoso año del doblete "1996".

"El Atlético ha perdido desde entonces su tres finales de esta competición, la última precisamente ante el conjunto andaluz, que le derrotó por 2-0 en la final del Camp Nou de hace casi tres años, por lo que tiene esas ganas de 'revancha deportiva', más con un rival con el que ha vivido choques de cierta tensión".

"Sin embargo, el inquilino del banquillo del Sevilla, Unai Emery, también tiene argumentos para acudir a la eliminatoria con ganas de revancha. Y es que, cuando entrenaba al Valencia, el actual campeón de la Europa League, le cerró el paso en esta competición, en 2009-2010 en los cuartos, tras un partido de vuelta en el Calderón, marcado por cierta polémica, y la campaña pasada, en las semifinales, después de sufrir un duro revés precisamente en el feudo capitalino y que ahora debe evitar".

"Los de Diego Pablo Simeone, llegan al choque además dolidos después de sufrir una dura derrota liguera en San Mamés, donde cayeron por 3-0, dejando claro que su fortaleza a domicilio es un tanto menor y que la influencia de Radamel Falcao en el equipo es muy grande".

"El delantero colombiano se lesionó ante el Levante, hace dos semanas y ha estado de baja en estos últimos dos partidos "Betis en la Copa y Athletic en Liga". Después de entrenarse en solitario desde el lunes, el propio 'Cholo' no pudo asegurar en la rueda de prensa previa la posible disponibilidad o no del "Tigre".

"De volver Falcao, sería clave para hacer daño a un Sevilla, que ha recuperado solidez defensiva, junto a Diego Costa, ya que Adrián, pese a la ausencia del sudamericano, no fue de la partida en el once rojiblanco el último partido".

"El entrenador argentino ya hizo rotaciones en Liga, con lo que pondrá en liza su mejor once, en el que todavía no estará el recién fichado Emiliano Insúa, refuerzo para el lateral, pero sí el capitán Gabi que no estuvo por sanción ante el Athletic y el central brasileño Miranda, también con descanso en San Mamés. Cristian Rodríguez y Emre, cuyo futuro pasa muy cerca de volver a Turquía, saldrían igualmente del once, lo mismo que Raúl García, sancionado"..

"El 'Cholo' tratará de que sus hombres, repitan lo realizado en los cuartos de final ante el otro equipo de Sevilla, el Betis, al que desarbolaron en el inicio de partido con dos tantos en 22 minutos, para luego agarrarse a su fortaleza en el Calderón, donde no han perdido todavía en 17 partidos, con sólo siete goles encajados, el último a finales de octubre "Lamah, Osasuna".

"EL SEVILLA QUIERE UN BILLETE SEGURO PARA EUROPA".

"Por su parte, el Sevilla acude con todo su arsenal disponible, y repleto de moral y energía para afrontar un cruce donde quiere dar lo máximo ya que lo ve como el billete para garantizarse el año que viene participación en una competición europea".

"El equipo andaluz sigue lejos de los puestos que dan acceso a Europa en la Liga BBVA, que tiene sólo a seis puntos, y aunque le queda margen de reacción, sobre todo tras el amago dado con la llegada de Emery, el torneo del 'k.o' se presenta como una buena oportunidad, más con l0a vuelta en el Sánchez Pizjuán".

"Para ello, el conjunto hispalense deberá sobrevivir al trepidante inicio al que le someterá el Atlético, que ya le arrolló por un contundente 4-0 en el choque liguero, con tres de esos tantos en los primeros 45 minutos".

"Sin embargo, el técnico vasco se ha centrado en recuperar la solidez atrás y, de momento, desde su aterrizaje en Nervión, el Sevilla sólo ha visto perforada su portería en una ocasión, en el Coliseum de Getafe, aunque no renunciará a que su contragolpe, con el 'tridente' Rakitic-Navas-Negredo a buen nivel, pueda marcar algún tanto valioso".

"FICHA TÉCNICA:

"POSIBLES ALINEACIONES:

"ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Falcao o Adrián".

"SEVILLA: Julián; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Kondogbia, Medel, Rakitic, Navas; Reyes y Negredo".

"ÁRBITRO: Ayza Gámez "C.Valenciano".

"ESTADIO: Vicente Calderón".

"HORA: 22.00/Telecinco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".