"EL MINISTERIO DE HACIENDA HA REITERADO QUE EL EX-TESORERO DEL PP, "LUIS BÁRCENAS", NO SE ACOGIÓ A LA AMNISTIA FISCAL", Y SERÁ EL JUEZ QUIEN DETERMINE LA LICITUD O NO, DE LAS RENTAS DECLARADAS".

"Hacienda reitera que Bárcenas, no se acogió a la amnistía fiscal, y será el juez quien determine la licitud de la regulación".


"Foto: Diario del Ferrol".

"EUROPA PRESS.30.01.2013."El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha reiterado este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal y ha recalcado que será un juez quien determine la licitud o no de las rentas declaradas".

"En un comunicado, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro se ha reafirmado en su declaración previa, al señalar que Bárcenas "no ha presentado la DTE", en referencia a la Declaración Tributaria Especial, y ha criticado a quienes defienden que la amnistía fiscal suponga un mecanismo para "legalizar las conductas ilícitas, que hayan generado recursos económicos".

"En cualquier caso, el Ministerio ha incidido que acogerse a la amnistía fiscal, no supone "legalizar las conductas ilícitas que hayan generado recursos económicos", de modo que "quien haya cometido un delito de blanqueo o de malversación, seguirá siendo responsable de tales delitos".

"Hacienda ha hecho estas aclaraciones, tras conocerse que la defensa de Bárcenas ha presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el "caso Gürtel", en el que asegura que regularizó 10.988.040 euros tras acogerse a la amnistía fiscal".

".El Ministerio, por su parte, ha reafirmado la declaración realizada por la Agencia Tributaria, el pasado 17 de enero desmintiendo que Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza, en las que llegó a tener 22 millones de euros, se hubiera acogido a la amnistía fiscal".

"En el escrito presentado este miércoles, ante el juez Ruz, la defensa del extesorero del PP explica que estos 10,9 millones de euros, corresponden "a fondos a nombre de "la sociedad" Tesedul no declarados en su día, y ahora regularizados". Esta cantidad, según su defensa, correspondería a una declaración de impuestos que no habría prescrito".

"El departamento dirigido por Cristóbal Montoro, ha incidido además en que la regularización del dinero a través de la amnistía fiscal, es un "procedimiento transparente, en el que se exige que se deje constancia del titular real de los bienes y derechos", y ha recordado que la Abogacía del Estado se ha personado en el procedimiento judicial, en representación de la Agencia Tributaria y colaborando en la investigación".

"Así, Hacienda ha hecho hincapié en que ninguna persona física que tenga iniciado un procedimiento de regularización tributaria, en vía administrativa o en vía judicial con carácter previo a la presentación de la DTE "evita la continuación del proceso, ni la posible condena por la presentación de la citada declaración, ni personalmente ni a través de una sociedad interpuesta".

"EL JUEZ DETERMINARÁ SU LICITUD".

"En este sentido, ha señalado que será la autoridad judicial, quien determine la licitud o no de las rentas declaradas y ha recordado que el mismo juez, puede apreciar que la regularización en el curso de un proceso penal supone la confesión de haber cometido un delito contra la Hacienda Pública".

"Lejos de finalizar el proceso judicial, se activa la investigación, que a la vista de la documentación, determinará el origen de las rentas, y acreditará si ha existido junto con el delito contra la Hacienda Pública otro delito", ha apostillado a continuación".

"En cualquier caso, Hacienda ha recalcado que la presentación de la DTE, es "plenamente compatible" con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, al permitir la determinación y castigo de estos delitos, y "no se puede aceptar" que suponga un mecanismo para "legalizar las conductas ilícitas, que hayan generado recursos económicos".

"La normativa aprobada para la DTE, no ha modificado en nada los procedimientos aplicables, de modo que quien haya cometido un delito de blanqueo o de malversación, seguirá siendo responsable de tales delitos", ha concluido el Ministerio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".