"SEPLA" HA ACUSADO A IBERIA DE ENDURECER SU OFERTA, PARA SALVAR LA COMPAÑÍA, Y PIDE UNA RESPUESTA A LA OFERTA QUE HAN PRESENTADO HOY".

"Los pilotos de Iberia, acusan a la compañía de endurecer su oferta".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.01.2013."Los pilotos de Iberia, ha acusado a la aerolínea de endurecer su oferta con la nueva propuesta, para salvar la compañía y han asegurado que están a la espera de que la aerolínea dé una respuesta a la oferta, que han presentado también los pilotos este jueves".

"El Sepla destaca que la propuesta inicial de Iberia, incluía una reducción de los  costes salariales de en torno al 30%, mientras que en la remitida este jueves a los sindicatos, aumenta al 60%".

"La compañía explica que esta reducción de los costes salariales, se produciría a cambio de reducir la producción al 10%, en vez del 15% propuesto inicialmente, y que, según el sindicato, se sumaría a la reducción del 16% del tamaño de Iberia, que se ha producido desde que se inició la fusión".

"Por su parte, el Sepla ha propuesto que los puestos de comandantes de Iberia Express, sean ocupados, como dispone el laudo, por copilotos de Iberia, cuyo salario será el que cobren actualmente los comandantes, de mayor nivel salarial de la filial de corto y medio radio de la compañía".

"Iberia ha propuesto este jueves a los sindicatos que representan a los trabajadores de tierra, tripulantes de cabina "TCP" y pilotos, rebajar en un 30% los despidos inicialmente previstos, desde los 4.500 contemplados en el plan anunciado en noviembre, hasta los 3.147 empleos".

"La compañía señala que hará un uso prioritario del ERE, actualmente en vigor hasta el año 2015, "siempre que haya un acuerdo, sobre el plan de transformación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".