"UN TRIBUNAL FRANCÉS, HA ORDENADO A LA RED SOCIAL "TWITER", QUE IDENTIFIQUE A LOS AUTORES DE MENSAJES ANTISEMITAS, O DEBERÁ AFRONTAR EL PAGO DE 1.000 EUROS AL DÍA DE MULTA".

"Un tribunal francés, ordena a Twitter identificar a autores, de mensajes antisemitas".

"Foto: TWITTER".
            
"REUTERS-EP.24.01.2013."Un tribunal francés, ha ordenado este jueves a la red social Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas, en un plazo de quince días o deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día".

"La orden, que responde a una solicitud de grupos defensores de Derechos Humanos, y de un sindicato de estudiantes judíos, afecta a los mensaje antisemitas, aunque podría abrir la puerta a perseguir a los autores de mensajes ofensivos o ilegales".

"Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", ha considerado Stephane Lilti, la abogada de uno de los grupos que han pedido al tribunal que actúe".

"Desde el pasado mes de octubre, la red social ha difundido algunos mensajes antisemitas en francés que, posteriormente, han sido eliminados".

"La decisión del tribunal de París, concede a Twitter, cuya política general se basa en no controlar el contenido que se difunde en su red social, quince días para facilitar los datos que identifiquen a los autores de los mensajes considerados antisemitas".

"El tribunal también ha ordenado a Twitter, que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación gala establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, ha rechazado hacer declaraciones".

"El fallo "supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet", ha estimado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo "LICRA" en un comunicado. "Nadie puede ignorar la ley francesa ni siquiera los gigantes de la economía digital americana", ha apostillado".

"Por primera vez en su historia, Twitter estableció un filtro bloqueador de mensajes en octubre de 2012 en Alemania para impedir la difusión de mensajes de un grupo neonazi perseguido por la Policía. Twitter cuenta con una herramienta denominada Detención de Contenido por País que permite censurar mensajes considerados ilegales en un determinado país".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".