"A QUIEN DIOS SE LA DE, QUE SAN PEDRO SE LA BENDIGA": "ARTUR MAS" SE ENFRENTA A SU PRIMERA SESIÓN DE CONTROL, CON LA MESA LLENA DE "PRESUNTAS" CORRUPCIÓNES CATALANAS".

"Mas afronta este miércoles, la primera sesión de control de la legislatura".

Núria de Gispert y Artur Mas, en el Pleno del Parlament
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.12.02.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se enfrentará este miércoles a su primera sesión de control en el Parlamento catalán de esta legislatura, en un pleno que llega con varios casos de presunta corrupción sobre la mesa".

"La de este miércoles será también la primera sesión de control, del jefe de la oposición en Cataluña y a la vez principal aliado de CiU en el hemiciclo, Oriol Junqueras "ERC"; del líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, y de la CUP".

"El plenario llega después de que CiU, PP y PSC hayan estado en el punto de mira, en las últimas semanas por su vinculación con investigaciones judiciales, por lo que se espera que la corrupción tenga un papel protagonista entre las intervenciones".

"El Parlamento autonómico, también dará luz verde a la creación de una comisión de investigación sobre la sanidad catalana, una comisión que ya se creó en la anterior legislatura, pero que quedó finiquitada por el avance de las elecciones".

"Todos los grupos han manifestado su apoyo, a recuperar los trabajos, aunque deberán volver a votar las comparecencias, entre las que se prevé la del actual consejero de Salud, Boi Ruiz, y su antecesora en el cargo, la socialista Marina Geli".

"Según se recoge en el texto de la propuesta, la comisión deberá focalizar sus trabajos en la gestión del Consorcio de Salud del Maresme y la Selva, y del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y sobre la relación entre el Servei Català de la Salut, el Consorci de Salut Social de Cataluña, el grupo Serhs y las empresas Innova y CCM Estratègies i Salut".

"Será la segunda comisión de investigación de la legislatura, ya que también se ha impulsado una sobre el sistema financiero catalán y sus entidades, y aún podría haber una tercera si el PP logra los apoyos suficientes, para sacar adelante una investigación sobre la trama de las ITV".

"SEGURIDAD VIAL".

"El Parlamento catalán, aprobará la creación de una comisión de estudio sobre la seguridad vial, también creada en la anterior legislatura, y que las elecciones anticipadas impidieron avanzar en sus trabajos".

"Así mismo, el ejecutivo de Mas someterá a la votación del plenario, un decreto de necesidades financieras del sector público, que permite a la Generalitat y a las entidades del sector público a formalizar operaciones de endeudamiento, mientras dura el proceso de prórroga presupuestaria·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".