"LOS BANQUEROS CULPABLES DE LOS SUICIDIOS, TENDRÍAN QUE METERLOS EN LA CÁRCEL": "EL PP DA SU BRAZO A TORCER Y APOYARÁ CON SU MAYORIA ABSOLUTA, LA "DACIÓN EN PAGO DE LA VIVIENDA RETROACTIVA".

"Economía: "El PP permitirá finalmente tramitar la iniciativa popular, por la "dación en pago retroactiva".

Ada Colau en el Congreso de los Diputados
"Foto: EUROPA PRESS".


"Toda la oposición pedía al PP, que cambiara de opinión y votara "en conciencia" esta iniciativa, respaldada por 1,5 millones de firmas".


 
"EUROPA PRESS.12.02.,2013."El PP permitirá finalmente con su voto a favor en el Pleno del Congreso, que se tramite la iniciativa legislativa popular "ILP", promovida por sindicatos, la Plataforma de Afectados, por las Hipotecas "PAH" y otras entidades sociales para que se apruebe una moratoria de todas las ejecuciones hipotecarias, se reconozca la dación en pago retroactiva, y se cree un parque público de viviendas en alquiler social".

"La iniciativa ha llegado al Congreso, acompañada por casi un millón y medio de firmas, pero necesitaba de la mayoría absoluta del PP, para que ser admitida a trámite. Aunque en un primer momento los 'populares' habían anunciado que votarían en contra, pero que pondrían a la Ley Antidesahucios el nombre de la ILP, finalmente votarán a favor, lo que garantizará que la propuesta se admita a tramitación con unanimidad de la Cámara".

"El diputado Teodoro García Egea, ha explicado que "esta iniciativa entra en el Parlamento para ser debatida e incorporada al texto final" de la ley Antidesahucios, que recoge la preocupación del Gobierno por este asunto, como demuestra a su juicio que "las enmiendas del PP, van en línea de regular la dación en pago, para quienes tienen mayor vulnerabilidad siempre que no haya sido posible reestructurar la deuda ni hacer una quita".

"Además, ha cargado contra el PSOE, que durante el anterior mandato "falló" y "su única medida fue crear juzgados especiales, para agilizar los desahucios". "Entendemos el enfado de los promotores de la iniciativa, sobre todo ante la inacción del anterior Gobierno, y compartimos esa necesidad de poner fin a los desahucios. En el pasado el Gobierno tardó demasiado tiempo en actuar", ha añadido".

"Siempre hemos defendido la necesidad de no hacer de un tema tan importante como la vivienda, un enfrentamiento político. Necesitamos cooperar para construir el futuro y avanzar", ha añadido, defendiendo por último la actuación del Ejecutivo, que ha puesto soluciones en estos meses, permitiendo ahora, que se mejore la normativa con las aportaciones ciudadanas y de los grupos, y todo "persiguiendo el mismo fin que la ILP".

"El PP ha sido el que ha introducido por primera vez, la dación en pago", ha llegado a asegurar, subrayando que "el PP y la PAH, van por el mismo camino, y al final están los intereses generales de los ciudadanos".

"SÓLO HACEN FALTA DOCE HORAS".

"Por su parte, la socialista Leire Iglesias ha reconocido la "insuficiencia de las medidas" adoptadas en la pasada legislatura, por lo que ahora hace falta remediarlo, cambiando una Ley Hipotecaria "obsoleta". En este sentido, ha asegurado que el PSOE está "plenamente comprometido", con las tres peticiones de la iniciativa, aunque se "podría mejorar".

"Para evitar retrasos en la tramitación, ha propuesto que todos los grupos presenten en un plazo "no superior a doce horas" sus enmiendas, dado que se trata de un tema sobre el que llevan mucho tiempo trabajando, y que no requiere de más tiempo. "Tras esas doce horas podremos tramitar la ILP conjuntamente con el proyecto de ley", ha añadido".

"No vamos a parar hasta que en este país, nadie vuelva a perder su vivienda en condiciones injustas, que nadie se vea al borde del abismo. Sean patriotas, piensen en los españoles, decidan. Hoy es su oportunidad de votar, y cambiar las cosas, o de llorar y lamentarse después", ha instado a la bancada 'popular', recordándoles que "no se trata de caridad, sino de derechos y soluciones viables".

"LA CALLE LO RECLAMA".

"El diputado de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" Joan Coscubiela, --cuyos compañeros han llevado al debate camisetas naranjas de "Stop Desahucios"-- ha reclamado "soluciones verdaderas, no placebos ni parches" como, a su juicio, son las medidas adoptadas por el Gobierno hasta ahora, y ha dado las gracias a los promotores, por un "ejemplo de democracia y de lucha social".

"Además, ha criticado que el Gobierno esté "más preocupado por el buen funcionamiento del mercado hipotecario, y de los balances de los bancos que del drama de las familias" y que cuando ha tomado decisiones, haya sido "a remolque de las movilizaciones sociales y los suicidios".

"Por eso, ha pedido un cambio en profundidad en la ley hipotecaria, para dar una oportunidad a las familias víctimas de "una gran estafa, y un crimen social". "Si no, la calle y la gente va a continuar reclamando soluciones", ha avisado".

"El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha lamentado el "tiempo perdido", recordando las múltiples iniciativas presentadas a este respecto, "sin que los partidos mayoritarios hayan pasado de las palabras a la acción". Por eso, ha acusado de "hipocresía" a PP y PSOE, y ha pedido que se cambie el reglamento del Congreso, para que las ILP se debatan en todos los casos".

"PROPUESTA CON LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA".

"El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, cree que la iniciativa es "pertinente y oportuna" y que tiene la "legitimidad democrática" de las firmas que la respaldan. Así mismo, ha destacado la amplia coincidencia que existe entre los diferentes grupos, sobre la necesidad de solucionar este asunto y también sobre muchos de los puntos críticos, e incluso cómo abordarlos".

"Por su parte, el diputado de CiU Pere Macias, ha explicado que respaldan los objetivos de la iniciativa "son compatibles" con las propuestas de los nacionalistas catalanes, y ha llamado al resto de grupos al "acuerdo". "Creo que es posible. Requiere todo nuestro esfuerzo y responsabilidad, pero entre todos debemos saber resolverlo", ha dicho".

"INFAUSTA INJUSTICIA".

"Por ERC, Joan Tardá ha señalado que "el que desahuciar sea legal, no niega que sea una acción criminal", y ha avisado de que los lanzamientos "quedarán para la Historia, como una infausta injusticia cometida por el Gobierno y el Congreso".

"Por su parte, el diputado de Amaiur Rafael Larreina, ha lamentado que "una Cámara que tendría que ser cercana a la calle", va a "dar la espalda" tanto a la democracia participativa como a una "trágica realidad social" ante la que "no debería ser indiferente".

"Pedro Quevedo "CC-NC" cree que la ILP, es "un triunfo de la sociedad civil para mover conciencias" sobre un "drama sin salida", como el de los desahucios, y apoya tanto su tramitación como sus contenidos "básicos, justos y necesarios".

"Olaia Fernández Davila "BNG" cree que lo "oportuno" sería que el Estado, "en el nombre de la ciudadanía, desahuciara a los bancos, auténticos responsables de lo que está pasando" y apoyara la iniciativa popular".

"La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha recordado a la Cámara que el tema de los desahucios, y consecuencias como los suicidios, son un "auténtico conflicto social, al que no se puede dar la espalda".

"El empacho de insensatez de quienes hoy votarán 'sí' a los toros, como bien de interés cultural y 'no' a analizar otra fórmula para los desahucios, difícilmente nos van a reconciliar con los ciudadanos", ha añadido".

"Por su parte, Enrique Álvarez Sostres "FAC" ha anunciado que apoyará la tramitación de la iniciativa porque "los ciudadanos, tienen derecho a ejercer el recurso constitucional" de la ILP y además en este tema "la sociedad ha demostrado estar unánimemente de acuerdo, en la necesidad de encontrar una solución razonable y justa para todos".

"Joan Baldoví "Compromís", ha recordado a los 'populares' que Jesús decía que "no se puede servir al dinero y al mismo tiempo a la gente humilde", y les ha pedido que se pongan del lado de las familias".

"Carlos Salvador "UPN", que se abstendrá, ha recordado que todos quieren solucionar el problema, pero ha de hacerse "con medidas eficaces, realistas, proporcionadas y duraderas", y que no generen "más problemas o mayores" que los que se quieren resolver".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".