"DICK CHENEY", DEFIENDE EL PROGRAMA DE AVIONES "DRONES", PERO CRITICA QUE LOS "AVIONES" DE LA CIA EN PAKISTÁN, HAN CAUSADO LA MUERTE DE MÁS DE 3.000 PERSONAS, Y QUE MIL ERAN CIVILES".

"Cheney defiende el programa de aviones, no tripulados de Obama".

 
"Foto: REUTERS".
   
"EUROPA PRESS."12.02.2013."El ex-vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, ha defendido este martes el programa de aviones no tripulados, del presidente Barack Obama --muy criticado en las últimas semanas,. ante las informaciones sobre los intentos del Gobierno de conceder legalidad al asesinato de ciudadanos norteamericanos--, lo que ha considerado como "decisiones difíciles".

"Creo que es un buen programa, y no estoy en desacuerdo con las políticas básicas que la Administración Obama, está persiguiendo en este aspecto", ha señalado el exvicepresidente en el programa de la cadena de televisión CBS "This Morning".

"Creo que cuando elegimos al presidente de Estados Unidos, que vaya a vivir a esa gran casa y que consiga tanto dinero, recibe un sueldo para tomar decisiones difíciles, muy difíciles", ha asegurado el 'número dos' del exmandatario George W. Bush".

"Sin embargo, Cheney sí ha criticado a Obama en algunas decisiones de política exterior. "Estoy muy preocupado por lo que estoy viendo en seguridad nacional, creo que las políticas de las administraciones tienen imperfecciones", ha señalado".

"Creo que la gestión del presidente, en el escenario internacional, en Oriente Próximo y en otras zonas, es peor que en política nacional", ha indicado Cheney".

"Los medios de comunicación, se hicieron eco la semana pasada de un documento del Ejecutivo de Obama, que otorgaba carácter legal al programa de "drones" del Gobierno, por el asesinato de ciudadanos estadounidenses, que no son sometidos a ningún proceso judicial ni a una detención oficial".

"Aunque se desconoce la cifra exacta de ataques o personas que mueren en los bombardeos, con vehículos aéreos no tripulados, varias organizaciones de Derechos Humanos, denuncian el alto número de civiles que perecen en los ataques".

"La Oficina de Periodismo de Investigación, estima que desde 2004, los ataques con 'drones' de la CIA en Pakistán, han causado la muerte a entre 2.629 y 3.461 personas, de las que entre 475 y 891 serían civiles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".